24/10/2016

Buenos Aires 25 al 30/10: Continúa «Octubre Callejero» en barrios y plazas del oeste del Conurbano Bonaerense

Difundimos:

8° festival-encuentro internacional Octubre Callejero

Por octavo año consecutivo se realizará el festival-encuentro de teatro y expresiones artísticas callejeras más importante del país. Más de 30 compañías de artistas nacionales e internacionales, 10 días de festival con 63 funciones en más de 20 barrios y plazas del oeste del Conurbano Bonaerense.

Como desde hace 8 años, se realizará en los distritos de Moreno, Merlo, General Rodriguez y Luján el festival-encuentro Octubre Callejero que contará en esta edición con la participación de compañías teatrales y artistas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, México y Venezuela. A partir del 20 de octubre el colectivo Octubre Callejero articulará con escuelas, espacios culturales, organizaciones sociales y políticas de la zona, llevando teatro a las zonas sin teatro como forma de democratizar el arte y la cultura.

Escuelas, Universidades, plazas, centros comunitarios, centros culturales y calles serán escenario de un despliegue único que año a año va sumando adherentes y creciendo en convocatoria.

Octubre Callejero trata de mostrar y difundir el teatro callejero, asi como también busca compartir e intercambiar diversas experiencias entre los grupos y los actores sociales que trabajan para la transformación social, enriqueciendo y fortaleciendo las luchas. Se propone llevar el teatro a lugares donde por las condiciones de vida impuestas por este sistema injusto y desigual niños/as, jóvenes y adultos/as no tienen acceso a estas expresiones artísticas, para asi ponerlo al alcance de todos/as quiénes quieran presenciarlo y ser parte. De esta manera se construye una propuesta cultural alternativa a la idea de que el acceso a la cultura es solo para aquellos/as que pueden pagarlo. También pretende fortalecer las relaciones que se establecen entre todos los sujetos sociales que forman parte de las organizaciones barriales y las comunidades para generar vínculos, relaciones y capacitaciones junto a las compañías artísticas que participan del encuentro.

Este año se llevará adelante entre el 20 y el 30 de octubre en diferentes espacios públicos del partido de Moreno, Merlo, General Rodriguez y Luján: Plaza Mariano Moreno, Instituto de Formación Docente «Ricardo Rojas», Plaza Las Carretas, Hospital, Universidad de Moreno y los Barrios San Carlos, Bongiovani, 3 de Diciembre, Las Latas, Ayelén y Las Catonas serán quienes reciban a artistas durante el festival. El día 21 el Festival comienza con un desfile por las calles céntricas del partido de Moreno y tres funciones en la Plaza Mariano Moreno.

Compartimos la programación del festival-encuentro:

unnamed-134.jpg

unnamed_1_-51.jpg

unnamed_3_-18.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba