12/10/2016

Chaco Jueves 13/10 8hs: «Marcha contra el genocidio silencioso de los pueblos originarios»

Difundimos:

FOB: Este 13 marchamos contra el genocidio silencioso de los pueblos originarios en Chaco

La Federación de Organizaciones de Base Chaco realizará este jueves 13 la segunda marcha contra el genocidio silencioso en la ciudad de Resistencia con la presencia de cientos de originarios de las ciudadesdes de Quitilipi, Machagay, y Colonia Aborigen, ademas de la presencia de una delegación de Corzuela.

En tanto organizaciones de la multisectorial Chaco contra el ajuste como la CUBa MTR, el Movimiento Teresa Rodrigues y y la CCC asi como Sitechs se suman a la marcha para confluir en la rotonda a las 8 de la mañana y avanzar hasta la casa de gobierno donde se prevee un gran acto con posterior permanencia hasta que atiendan las autoridades.

Entre los principales reclamos surge la desnutrición que en Quitilipi alcanza al 52 por ciento, sin que las autoridades se den por enteradas.

Alimentos, trabajo, vivienda y salud son los reclamos mas sentidos por la población.

MARCHA SOBRE RESISTENCIA

Construimos desarrollando nuevos vínculos en los territorios respetando las diversidades y las semejanzas, luchando contra la tiranía de lxs de arriba que nos prometen el loro y el moro en las vísperas de las elecciones y luego ajustan y reprimen.

Ya hace seis años que desarrollamos distintas actividades en varias barriadas pobres de Resistencia, Puerto Tirol, Quitilipi, Machagay, y Colonia Aborigen Chaco. En cada asamblea que constituímos nos preguntamos si queremos seguir solos y solas o si podemos salir adelante juntxs.

El presente nos encuentra organizados y organizadas cada vez mas fuertes contra el centralismo predominante en le sociedad, en el estado y en las organizaciones, uniéndonos cuando creemos que tenemos razones sobradas para continuar el camino que emprendimos sin movernos un ápice, porque cada paso que dimos nos costo lagrimas y palos por nuestros rostros criollos e indígenas.

Por ellos y porque nos hay ninguna respuesta a nuestros reclamos anunciamos la segunda «Marcha contra el Genocidio y el etnocidio QOM» en Chaco. En la que distintas localidades del Chaco marcharan sobre Resistencia para hacer oír sus reclamos.

FEDERACIÓN DE ORGANIZACIONES DE BASE
Regional Chaco

Asambleas: Barrio Resistiré, Mapic y Villa Horqueta (Resistencia), Takay (Puerto Tirol), Quitilipi y San Bernardo



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba