11/10/2016

XXXI° ENM: Brutal ataque policial a fotógrafo de Prensa Obrera

Difundimos información

Durante la represión frente a la Catedral, le dispararon a quemarropa con balas de goma. Por Norte en Línea

e27191a76219746ab0a9ca0544cea68b_l.jpg

Durante la represión frente a la Catedral de Rosario, uno de los fotógrafos de Prensa Obrera fue brutalmente atacado por la policía mientras cubría la masiva marcha del encuentro de mujeres.

«Estoy volviendo a Capital ahora. Me revisaron unas compañeras enfermeras. La preocupación era que tuviera la posta aún en la nuca. Pero se ve que rebotó”, dice Javier «El Entrerriano”, esta madrugada, todavía conmocionado por el sorpresivo ataque.

«Estaba a tres metros del cordón policial. El poli a cargo sabía que era de prensa porque nos presentamos cuando nos vinieron a querer sacar”, relata. La movilización era masiva cuando un grupo se desprendió y se dirigió a la Catedral. «En un momento cayó como una molotov, pero se sacaron mal. Desorbitados estaban. Me señaló el cana y me dijo ´corré´ y me disparó en la pierna. Le digo ´sabés que soy prensa… ¿qué hacés enfermo?´. Me doy vuelta y me dispara en la nuca. Tengo la foto de cuando me señala y me dice corré”.

img-20161011-wa0040-2.jpg

Javier se encontraba acreditado por la Comisión Organizadora del Encuentro Nacional de Mujeres para desarrollar su labor periodística.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba