29/09/2016

CABA 29/9: Trabajadores aeronavegantes consiguieron 42% de aumento salarial

Reproducimos

Así lo informo ayer la Comisión directiva en una asamblea de afiliados

Aeronavegantes obtuvieron un 42% de aumento salarial en Aerolíneas y Austral

La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), liderada por Juan Pablo Brey, anunció que el día de ayer en una asamblea de afiliados se aprobó la firma de la paritaria de este año con Aerolíneas Argentinas y Austral S.A., la cual implica una recomposición salarial del 42% compuesto por una suma plana (sin escalonar) y las nuevas condiciones conseguidas.

Así lo informó en el día de ayer la Comisión directiva del sindicato en una asamblea calificada de «histórica” por la cantidad de afiliados que participaron y los logros conseguidos.

«Hemos firmado un muy buen acuerdo, en tiempo y forma, sin generar perjuicio a nuestros afiliados ni habiendo tomado medidas que luego perjudiquen a los usuarios», declaró Brey, quien además es Secretario de Prensa de la poderosa Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y Secretario de Juventud y Protección a la Niñez de CGT.

A través de un comunicado, desde el sindicato que representa a los tripulantes de cabina de toda la Argentina anunciaron que, además de la recomposición salarial, se consiguieron conquistas de avanzada en el terreno sindical, entre ellas la incorporación a los Convenios Colectivos los mismos beneficios que tienen por licencias maternales aquellas uniones civiles de igual sexo en concordancia con el nuevo código civil, y a los trabajadores que decidan adoptar.

Con respecto a estos nuevos derechos obtenidos, desde Aeronavegantes anunciaron que esperan que «estas conquistas contagien a otras asociaciones sindicales para contribuir a una sociedad más inclusiva en los términos de la relación laboral”.

Además, entre otras reivindicaciones, destacaron la firma del Acta de Compromiso, junto a los representantes de Aerolíneas y Austral, para tratar aquellos casos en los que una trabajadora fuese víctima de violencia de género, dando protección al colectivo laboral. Además, se incorporó un seguro por pérdida de patente de vuelo para las situaciones en donde el trabajador no pudiera continuar la relación laboral por algún tiempo determinado.

«Más allá del aumento de sueldo quiero destacar el trabajo importantísimo de la Comisión de género de nuestro sindicato logrando plasmar derechos nunca antes imaginados, poniendo a nuestro sindicato en vanguardia en materia de derechos», concluyo Brey.

2016-9-28_asamblea_aero-116.jpg

Contacto para ampliar:

Juan Pablo Brey (Aeronavegantes) – Cel. (011) 3322-0525 / (011) 2638-5275

Natalia Fontana – Secretaria de prensa (011) 6299 8868

Alejandro Kogan «“ Secretario adjunto (011) 6122-6227

Andres Junor «“ Secretario gremial (011) 6294-9996

Prensa:

Franco Frenquelli Cel. (011) 15 6350 0746

Santiago Pellegrini Cel. (011) 15 3174 3090

Redes sociales

Facebook: Comunicación Aeronavegante

Twitter: @Aeronavegantes



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba