30/08/2016

La Plata 2/9: Trabajadores/as de prensa convocan a un plenario abierto

Difundimos convocatoria

PLENARIO ABIERTO DE TRABAJADORES/AS DE PRENSA

¿Qué sindicato queremos?

En el 2014 los trabajadores y las trabajadoras de prensa de la ciudad de La Plata dimos un paso muy importante al lograr, a través del histórico «Prensazo”, coordinar la solidaridad entre tres conflictos gremiales que estaban sucediendo al mismo tiempo: los despidos en el diario Hoy, el vaciamiento del portal Diagonales.com
, y la falta de pago al personal contratado de Radio Provincia.

De aquel momento a esta parte, hemos crecido en niveles de solidaridad y contacto, tejiendo lazos entre compañeros y compañeras de distintos medios de comunicación de la región, lo que permitió mejorar condiciones de trabajo en algunos lugares y detener despidos en otros. Avanzamos además en un relevamiento sobre condiciones laborales que presentamos en marzo del año pasado, en iniciativas que apuntan a nuestra capacitación profesional (como la charla sobre periodismo con perspectiva de género), en recuperar la memoria de los compañeros y las compañeras desaparecidas del gremio al cumplirse 40 años del golpe cívico-militar, y en el lanzamiento de un espacio de encuentro a través del programa radial Señal de Base.

Sin embargo, todavía tenemos pendiente un debate tan urgente como necesario: ¿cómo reconstruimos el gremio de prensa? Desde el Colectivo de Trabajadoras/es de Prensa, junto a varios/as colegas de la región, entendemos que atravesamos una etapa refundacional de nuestro sindicato, de la misma forma que se está dando en otros lugares del país, como se vio expresado con el nacimiento del SiPreBA en la Ciudad de Buenos Aires, y la masiva movilización federal del 8J. Con esa intención, es importante que pongamos todos y todas nuestro compromiso, nuestras ideas, para poder llenar de contenido nuestra herramienta gremial, y avanzar en mejorar las condiciones de trabajo.

Por esta razón, invitamos a los trabajadores y las trabajadoras de todos los medios de comunicación y oficinas de prensa de la región al Plenario Abierto que realizaremos el próximo viernes 2 de septiembre a las 16:30hs en 11 Nº368 e/39 y 40 (Sede del Sindicato de Prensa Bonaerense), para repensar el gremio entre todos/as.

Acercate, de vos también depende que esto avance!

plenario_abierto_nuevo_2.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba