29/08/2016

Misiones-Oberá 5/9 17hs: «Marcha Nacional por la Libertad de Victoria Aguirre»

Difundimos convocatoria

victoria_aguirre.jpg

El lunes 5 de Septiembre de 2016 a las 17 horas marchemos desde la Catedral de Oberá y en diferentes plazas del país, por la absolución de Victoria Aguirre. En Oberá marcharemos hasta el Juzgado Penal Nro. 1, ubicado en calle 9 de Julio nro. 734.

Victoria Aguirre está en prisión preventiva desde hace 18 meses, después de haber intentado proteger a su hija Selene, de 2 años de edad, de quien fue su pareja, Rolando Emilio Lovera. Luego de golpes y maltratos por parte de Lovera tanto hacia Victoria como hacia Selene, y con un intento por parte de Victoria de escapar del calvario con su niña, Lovera termina matando a golpes a Selene la madrugada del 29 de enero de 2015.

Victoria presentaba múltiples golpes en el cuerpo por haberse interpuesto varias veces entre el femicida y su hija, sin embargo ella no fue peritada.

Esta convocatoria fue realizada por los familiares de Victoria en conjunto con la Mesa por la libertad de Victoria Aguirre, que se constituyó el sábado pasado y reúne a diferentes organizaciones políticas, sindicales y de defensa de los derechos de las mujeres.

Como sabemos el prontuario de fallos injustos que tiene la justicia misionera, y sabiendo también que Lovera tiene los medios para contratar un abogado de la familia judicial de Oberá y que tiene parentesco político con Carlos Simon, empresario importante, dueño de la arenera donde trabajaba y golpeador denunciado y registrado de su esposa, salimos a luchar por justicia. Lovera tiene los contactos y los medios, nosotrxs tenemos la dignidad de estar luchando por una causa justa.

Acompañemos a Victoria. Si tocan a una, respondemos todxs! Que se vea que entre las personas trabajadoras nos defendemos cuando la justicia quiere fallar a favor de los violentos, a favor de quienes tienen contacto con los poderosos.

Salgamos a las calles y arranquemos a Victoria de las manos de esta justicia que quiere hacerla responsable por el mero hecho de ser mujer y de ser pobre.

Exijamos el cambio de carátula a Femicidio vinculado, que fue lo que pasó (Lovera asesinó a Selene para hacerle daño a Victoria).

¡Fecha de juicio ya!

¡Cambio de carátula a Femicidio vinculado!

¡Basta de criminalizar a las mujeres pobres y trabajadoras!

¡Libertad y absolución para Victoria!

¡Justicia por Selene! ¡Perpetua al femicida Lovera!



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba