19/08/2016

Yo banco a la Feria del fin del Mundo

ffm_4-2.jpg

Difundimos Comunicado

«Queremos agradecer a todxs lxs que hicimos posible que se haga la Feria del Fin del Mundo Autogestiva. No solo porque se pudo realizar sin que la policía o el municipio nos hostiguen sino también porque todo este trabajo colectivo significa que no vamos a ceder el espacio público y que una feria abierta a todxs es posible. Significa también que sirve la construcción abierta, asamblearia, horizontal, independiente, autogestiva que la Feria del Fin del Mundo planteó y construye desde hace cinco años. Que organizadxs podemos lograr grandes cosas.

Así que gracias a lxs artistas, talleristas, músicos que escribieron, que se acercaron a la asamblea, que se comprometieron y que el sábado 13 de agosto fueron parte de la defensa y okupación de la feria y el espacio. Muchas gracias también a todos los medios alternativos que hicieron entrevistas, videos, fotos, se acercaron y que siguen contactándose para reproducir lo que pasó y que es posible un espacio de trabajo que reproduzca relaciones de igualdad y un consumo responsable.
Gracias a todxs lxs que se siguen acercando cada segundo sábado del mes a disfrutar de esta feria que crece también por el boca en boca.

Queríamos comentar también de lo sucedido con una persona a la que le dicen Rey Larva. Antes que nada, hacer un meaculpa y asumir nuestro error y responsabilidad: por falta de comunicación y un mal entendido en la asamblea, se dijo algo grave y se hizo una acusación falsa. A este señor se le cortó el micrófono acusándolo de violador (esto se le dijo a él de forma personal, no se lo «escrachó” públicamente). Esto no es así y pedimos disculpas por eso. Un grave error por nuestra parte. Intentamos explicarle luego, que aunque eso era una equivocación, igualmente no era un personaje de nuestra simpatía por defender a Migue, de la banda La ola que quería ser chau, acusado de violación y abuso. Que como espacio, decidimos no dar lugar a abusadores, golpeadores, ni defensores de éstos.

El argumento de este sujeto para defender a Migue, es estar en contra del método de escrache y cree que el método para «saber la verdad» es la confrontación, y se refiere con esto a confrontar a la víctima con el abusador/violador. Si este señor quiere accionar de esa manera, como persona o en algún espacio donde se organice, es libre de hacerlo pero como feria no nos relacionamos con personas o lugares que piensen eso y no por un capricho. Es una decisión que se debatió en asamblea y además hay un protocolo de atención a la víctima de violencias de género (cualquiera sea) en el que no se debe juntar a mediar entre el violento y la víctima. Al haber una relación asimétrica de poder la víctima queda en desventaja de acción, emoción, etc.

Por otro lado, nunca defenderíamos a un abusador, ni tampoco menospreciaríamos la valentía de una persona que se anima a denunciar. Defender a un violador, abusador o acosador es un acto violento también. Este personaje que se ve a sí mismo como la «revolución», se fue amenazando «olvídense de esta feria» (dichos que ya había enunciado previamente), como si fuera de las fuerzas represivas, como si en sus manos estuviese la continuidad de un espacio independiente. Cabe aclarar también, que nadie echó a este tipo, ni a quienes lo acompañaban. De hecho permanecieron durante la tarde en la plaza, y luego de retirarse, volvieron al finalizar la feria profiriendo amenazas. Si la persona o lxs que lo defienden quieren realmente debatir sobre el tema lxs invitamos a hacerlo personalmente ya que por las redes sociales se genera una cortina de humo que hace que no se hable del verdadero problema: existen personas que violan y otras que las defienden.
Como espacio, seguiremos debatiendo sobre estas situaciones que diariamente nos atraviesan, y seguiremos siendo firmes en nuestra postura: NO defendemos, ni apañamos abusadores.

Habiendo hecho esta aclaración, para ir terminando, queríamos que sepan que la amenaza de desalojo sigue en pie. Que habiendo presentado el proyecto que nos pidieron en el municipio de Moreno aún no hay intenciones de revisarlo y que, por lo tanto, aún no contamos con el permiso que nos pidieron. Por esto seguimos convocando para la feria de septiembre a talleristas, artistas, músicos que quieran participar y a todxs lxs que quieran darnos una mano con la campaña de fotos.

También invitarlxs a la asamblea que hacemos el último sábado del mes en la plaza de 13 a 15hs donde es importantísimo que se siga sosteniendo y que cada vez seamos más.

Vamos la Feria del Fin del Mundo!
No al desalojo ni al hostigamiento policial!
Arriba la autogestión y la defensa de los espacios públicos!



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba