17/08/2016

Trabajadores del Ministerio de Energía denuncian amenazas de despidos y convocan a movilizar

COMUNICADO DE PRENSA

Trabajadores del Ministerio de Aranguren denuncian amenazas de despidos y convocan a movilizar

La delegada del Ministerio de Energía y Minería por la Lista Negra y Blanca, Valeria Mustoni, denunció que «mientras el Ministro de Energía sigue garantizando los negocios propios y ajenos, (recordemos que Aranguren está acusado de favorecer a Schell, empresa de la cual es accionista, con la importación de gas desde Chile) los trabajadores de la cartera siguen trabajando bajo contratos sumamente precarizados y con la amenaza de posibles despidos».

Por esto, Mustoni convocó: «Este miércoles 17 a las 9 hs, convocamos a todos los trabajadores del ministerio, otras juntas internas y delegados a solidarizarse con nuestro conflicto».

Por otra parte dijo que «los trabajadores del call center que atienden reclamos por cortes de luz y solicitudes de tarifa social quieren ser desvinculados por esta gestión y que sean contratados por la Universidad de La Matanza. Estos compañeros ya fueron trasladados a las instalaciones de la Universidad a fines del año pasado padeciendo condiciones sumamente malas de trabajo e higiene y maltratos por parte de las autoridades de la Universidad. Estas problemáticas no sólo nunca fueron escuchadas por las autoridades del Ministerio sino que ahora intentan sacarse a los trabajadores de encima».

Además la delegada gremial aclaró que «el menos el 70% de los trabajadores del Ministerio de Energía aún están bajo contratos tercerizados con la promesa de que nos pasarán a la contratación de Ley Marco (una especie de planta transitoria) pero con el riesgo de rebaja salarial».

¡PORQUE SI TOCAN A UNO TOCAN A TODOS!

Contacto:
Valeria Mustoni (1549472528)
Delegada del Ministerio de Energía y Minería
Lista Blanca y Negra



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba