26/07/2016

Entre Ríos; 26/7: Docentes se movilizan por infraestructura para las escuelas

Reproducimos comunicado de prensa de la Asociación Gremial de Maestros de Entre Ríos (AGMER), seccional Concordia:

Demandamos la puesta en marcha de nuevos edificios escolares, la conclusión de las obras paralizadas desde octubre de 2015 y las refacciones y reconstrucciones de edificios cuya deuda histórica los gobiernos nacional y provincial no han resuelto.

Reiteramos que contar con edificios escolares en condiciones de higiene y salubridad, y sus correspondientes partidas de limpieza y personal, es imprescindible para que docentes y estudiantes de todos los niveles cuenten con mejores condiciones de enseñar y aprender.

El día 3 de junio se realizó una reunión en el ámbito de la Comisión Paritaria de Infraestructura en la sede de la Dirección Departamental de Escuelas de Concordia, con la participación de miembros paritarios por AGMER y el gobierno, delegados escolares y representantes de la Seccional del sindicato, funcionarios y supervisores. Se asumieron compromisos pero las respuestas no han llegado a las escuelas.

Por ello, con la contundente huelga docente, que en nuestro departamento en su primera jornada ha sido del 98% de adhesión, llamamos a movilizarnos hasta la Zonal de Arquitectura y exigir condiciones dignas de enseñanza y aprendizaje, en defensa de la escuela pública, laica, popular e inclusiva.

INTEGRACION POR UN AGMER DE TODOS
Minoría Departamental- AGMER Seccional Concordia
Concordia, lunes 25 de julio de 2015

Contacto. Miguel Stegbañer, secretario general de AGMER Concordia: 0345 155235449
Prensa: Leandro Pozzi 0345 154138253



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba