22/07/2016

Mendoza Sábado 23/7 Barrio La Favorita Centro 11hs: «Soledad Olivera, Johana Chacón, Gisela Gutiérrez, ¿dónde están?»

Difundimos invitación

NI UNA MENOS DESAPARECIDA

Soledad Olivera, Johana Chacón, Gisela Gutiérrez, ¿dónde están?
Las mujeres no desaparecemos. A las mujeres nos desaparecen.
Gisela Gutierrez tenía 24 años cuando desapareció el 19 de Julio de 2015 en el Barrio La Favorita, Mendoza. Tiene dos hijos, una hija y en ese momento transitaba un embarazo de cinco meses.
A un año de su desaparición, no hay ninguna respuesta clara ni avances en la investigación sobre qué le pudo suceder ni dónde está. Gisela no aparece. Johana, Soledad y tantas otras, tampoco.

La falta de justicia en la vida de las mujeres es moneda corriente. Más aún cuando se trata de mujeres pobres, que viven en barrios populares o en zonas rurales. Mujeres que se ven expuestas a condiciones de inseguridad que instalan la violencia machista y patriarcal como una realidad cotidiana en sus vidas. Mujeres a quienes el Estado debería defender y garantizar su integridad, pero al contrario las olvida, las oprime y responde con silencio cómplice ante la vulneración de sus derechos.
Ante todas estas formas de violencia hacia las mujeres, decimos BASTA y exigimos justicia. Denunciamos la omisión y desinterés del Estado por los derechos de las mujeres y, en particular, de las mujeres pobres. No olvidamos, seguimos luchando.

Hoy 19 de julio de 2016, a un año de la desaparición de Gisela Gutierrez, desde la Coordinadora Feminista de Mendoza junto a organizaciones sociales y políticas de la provincia, convocamos a las siguientes actividades:

23 de julio. Barrio La Favorita Centro. Explanada del Centro de Salud Arturo Oñativia – 11hs

 Radio abierta

 Realización de un mural

 Realización de serigrafías

 Proyección del audiovisual «Tenemos el grito”

 Batucada «Batalá”

 Elenco de teatro y percusión «La Monada”

26 de julio. Explanada de la Legislatura provincial – 11hs

 Presentación de pedido de informe y exigencias en torno a la investigación

 Radio abierta

 Proyección del audiovisual «Tenemos el grito”

 Intervención fotográfica de la campaña «¿Dónde está Gisela?”

COORDINADORA FEMINISTA DE MENDOZA

Contactos de Prensa:
Sofía Da Costa: (261) 15 6778277
Patricia González: (0261)15 2193724
Milagros Molina: (0261) 15 3647559



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba