20/07/2016

CABA Jueves 21/7 9hs: Paro y movilización de trabajadores residentes y concurrentes de hospitales y CESAC

Comunicado de Prensa:

Trabajadorxs residentes y concurrentes de hospitales y CESAC de Paro

Lxs trabajadorxs residentes y concurrentes de la Ciudad de Buenos Aires nos encontramos en estado de alerta y movilización

El próximo jueves 21 de julio a las 9 hs lxs trabajadorxs residentes y concurrentes realizaremos un paro y concentración en la Dirección de Relaciones Laborales del Ministerio de Hacienda en reclamo de:

 Reapertura de paritarias con la participación de residentes y concurrentes.

Desde el mes de Mayo venimos realizando diversas movilizaciones y otras medidas de fuerza en reclamo por la reapertura de las paritarias.Rechazamos las paritarias pactadas a espaldas de lxs trabajadorxs por los gremios que negocian con el Gobierno de la Ciudad (Asociación de Médicos Municipales «“ AMM – por las especialidades médicas y Federación de Profesionales por las otras disciplinas que conforman el equipo de salud). Con un 17% no podemos hacerle frente a la inflación anual ni al brutal ajuste que estamos sufriendo lxs trabajadorxs mediante tarifazos y aumentos generalizados. ¡EXIGIMOS PARTICIPACIÓN EN LA NEGOCIACIÓN PARITARIA!

 Salario, aportes previsionales y ART para concurrentes.

Lxs concurrentes no cobran un solo centavo por su trabajo. Ellxs sostienen los hospitales y centros de salud pero no perciben salario, aportes previsionales ni ART. El actual sistema de residencias y concurrencias no lxs considera trabajadorxs.

 Cumplimiento de la normativa que regula nuestros sueldos.

Según la ordenanza 40997/85 lxs residentes debemos cobrar un salario equivalente al de un médico de planta, sin embargo, estamos percibiendo mucho menos de lo que nos corresponde. ¡Exigimos la regulación de nuestra liquidación salarial!

 Cumplimiento de nuestros derechos laborales.

Lxs residentes y concurrentes tenemos varias demandas históricas que el Gobierno de la Ciudad se niega sistemáticamente a atender: el cumplimiento de la carga horaria que establece la Ordenanza 40.997; licencia por stress al igual que lxs trabajadorxs de la carrera profesional; capacitaciones de calidad; salarios y aportes previsionales para concurrentes; participación democrática en la definición de las condiciones de formación; derogación de la Resolución Nº214 que fractura la residencia de Salud Mental; no al recorte de vacantes y sedes de formación; dedicación horaria para coordinadorxs generales; blanqueo salarial total; pago a término a residentes ingresantes, jefxs e instructorxs. ¡EXIGIMOS LA APERTURA DE AUTÉNTICOS CANALES DE PARTICIPACIÓN Y NEGOCIACIÓN!

ASAMBLEA DE TRABAJADORXS RESIDENTES Y CONCURRENTES DE CABA

trabajasaludcaba@gmail.com

Contactos de prensa:
Carolina:1132633208
Clara : 1155042729
Jesica: 1168565226
Lucía: 1150596160

flyer_paro_21716.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba