26/06/2016

27/6 Día del Trabajador estatal: «Seguimos de pie para seguir luchando, derrotar los bajos salarios y la precarización en el estado»

Reproducimos:

Lunes 27 de junio «Día del Trabajador y trabajadora del Estado” (Ley 26.876) día no laborable.

Por iniciativa de ATE, desde el año 2013 este lunes 27 de junio volvemos a conmemorar el «Día del Trabajador y trabajadora del Estado” (Ley 26.876) día no laborable para todxs nosotrxs.

Dicha fecha fue escogida dado que se conmemora el día en el cual la Organización Internacional del Trabajo adoptó el Convenio 151 que otorgó negociaciones colectivas a los trabajadores estatales recomendando su aplicación a los países miembros de la institución. En nuestro país se firmaría un convenio colectivo recién en 1991 (el cuestionable SINAPA -no muy distinto del aún peor SINEP), y en muchos otros países aún dista de ser una realidad.

Lamentablemente este año no podemos festejar de la manera que nos hubiera gustado, como es de público conocimiento desde que asumió este gobierno nos vimos diezmadxs con despidos injustificados, 150 trabajadorxs del organismo fueron dejadxs en la calle. Gracias al fruto de la organización y la lucha hemos logrado la reincorporación de más de 30 compañeros y compañeras y seguiremos realizando acciones para la reincorporación total y efectiva de todxs lxs trabajadorxs. También se nos han recortado las horas extras que era un aliciente a los salarios precarios que hay en este Ministerio la mayoría por debajo de la canasta básica familiar. Asimismo, se nos siguen vulnerado derechos como el de no contar con un jardín materno/paternal. En este marco, también estamos pidiendo la confirmación de las paritarias del 34% para las contrataciones Asistencia Técnica (ya es efectiva para las contrataciones Ley Marco, planta transitoria y planta permanente). A la planta permanente se le demoran los pagos del corrimiento de grado (para los que les exigen con rigurosidad requisitos).

Por eso hoy, en este día tan especial nosotrxs seguimos de pie para seguir luchando, derrotar los bajos salarios y la precarización en el estado, por la reincorporación de todxs lxs despedidxs. Y siempre con la convicción de que con organización, unidad y lucha, VAMOS A GANAR!!!

JUNTA INTERNA ATE MECON

Hipólito Yrigoyen 250 – Primer Piso Of. 116
Teléfono: 4349-5050

Correo electrónico: juntaatemecon@gmail.com
Web: ate-mecon.blogspot.com
Facebook: /jiatemecon
Twitter: /atemecon



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba