22/06/2016

CABA Jueves 23/6 15hs: Convocatoria desde las fábricas recuperadas en defensa de los puestos laborales

Convocatoria:

FABRICAS Y EMPRESAS RECUPERADAS POR SUS TRABAJAORES/AS: EN DEFENSA DE NUESTROS PUESTOS DE TRABAJO

Las medidas de gobierno, llevadas adelante por Mauricio Macri desde su asunción, vienen atentando sistemáticamente contra nuestros puestos de trabajo y los intereses del pueblo trabajador.

La eliminación del cepo al dólar trajo como consecuencia una devaluación del 60%de nuestros ingresos.

La profundizacion de la Inflación, que en el primer semestre del año ya alcanza el 30%.

La apertura de las importaciones indiscriminada atenta contra la producción en nuestro país.

Tarifazos de energía eléctrica y gas, que en muchos casos superan el 1000%.

De conjunto estas medidas políticas económicas, generaron una caída del consumo interno y retracción en la economía. Claro ejemplo de ello es la caída de los índices de la construcción en un 40% y en los productos de primera necesidad de la canasta básica en un 20%.

Los compañeros y compañeras, que en medio de la crisis de fines de la década del 90 no nos resignamos a la desocupación, que luchamos por nuestra fuente de trabajo, que resistimos los ataques de las patronales que vaciaron y quebraron las fábricas y empresas, que resistimos los embates de su justicia y los gobiernos»¦ nuevamente vemos que con estas medidas que se siguen llevando adelante pone en riesgo la continuidad laboral de miles de familias.

Es clara de la posición política e ideológica del gobierno de Macri, terminar con experiencias emblemáticas de fábricas y empresas recuperadas.

Ninguna de estas medidas son ingenuas»¦ Éstas se basan en la transferencia de los recursos económicos del pueblo a pequeños grupos concentradores de empresarios y multinacionales.

Los 12 años de gobierno de los Kirchner solo dieron respuestas parciales o parches a nuestras demandas.

Luego de 15 años de la crisis que nos vio nacer, todavía no hay una ley de expropiación sin pago.

Nuestra lucha y la coordinación con diferentes sectores sociales políticos y de DDHH, nos llevo a conseguir expropiaciones de manera individual, torciendo la voluntad de los gobiernos, pero en otros casos todavía no hay soluciones.

No hemos tenido acceso a crédito para renovar o mejorar nuestras maquinarias, como si se lo han brindado a las patronales.

Vimos cómo durante años subsidiaron a empresarios amigos del poder, mientras intentaban ahogarnos con altas tarifas de luz y gas.

Mientras salían corriendo a subsidiar a empresarios con planes como el REPRO, por crisis que ellos mismos generaban, a las fábricas y empresas recuperadas nos arrojan migajas con planes como el PTA con sumas notablemente inferiores.

Consideramos, que en este marco, es necesario reagruparnos para luchar en conjunto e ir por lo que nos corresponde. Ya no tenemos más nada que demostrar. Hemos sido los trabajadores y trabajadoras que junto a la comunidad y las organizaciones solidarias, los únicos interesados en que nuestras fuente de trabajo no terminen siendo galpones vacíos.

«¢ Por créditos blandos para renovar la tecnología de nuestras fábricas y empresas.
«¢ No al aumento tarifas de gas y electricidad.
«¢ Por PTA de manera igualitaria
«¢ Porque las fábricas y empresas recuperadas sean proveedoras privilegiadas del Estado Nacional, Provincial y Municipal.

Convocamos al conjunto de compañeros y compañeros de fabricas y empresas recuperadas, a las orgnizaciones politicas, sociales y DDHH, a comisiones internas y sindicatos que han sido parte de nuestra lucha, a una reunión, en Ghelco fábrica recuperada por sus trabajadores (Vieytes 1743 ciudad de As) el jueves 23 de junio a las 15 horas.

SINDICATO OBREROS CERAMISTAS DE NEUQUEN (ZANON, Ceramica Neuquen, Stefani)
MOVIMIENTO NACIONAL DE FABRICAS RECUPERADAS

Alejandro Lopez (sec. Gral Soecn) 299154299121
Andres Blanco (sec. Adj.Soecn) 299155226569



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba