14/06/2016

CABA Miércoles 15/6 14:30hs: Movilización bajo la consigna #NoTeDejesAjustar!

Difundimos:

Este 15/6, día en que se reanuda el lanzamiento del INDEC inflacionario, nos movilizamos a las 14.30hs a Belgrano y 9 de Julio!

CAMPAÑA NACIONAL CONTRA EL AJUSTE: #NoTeDejesAjustar!

En los pocos meses que lleva la alianza Cambiemos en el gobierno, ha quedado claro cuál es su objetivo: gobernar para los ricos a costa del sufrimiento y la miseria de los trabajadores y trabajadoras. El brutal ajuste pesa sobre nuestras espaldas y los únicos y exclusivos beneficiarios son los millonarios, los dueños de la tierra, las grandes empresas y los bancos, tanto nacionales como extranjeros.

Es por ello que varias organizaciones populares sociales y políticas de trabajadores, trabajadoras y el pueblo nos reunimos para impulsar, en conjunto, una amplia campaña nacional con el objetivo de dar una respuesta conjunta frente a las medidas antipopulares que está tomando el gobierno que son un claro ataque a nuestro pueblo.

13445616_777761225694283_8844213299229499185_n.jpg

En unos pocos meses, el gobierno de Macri: ·

· ha empujado a la desocupación a más de alrededor de 150.000 trabajadores y trabajadoras;

· ha implementado un tarifazo que, lejos del «gradualismo”, de un saque implicó un aumento de tarifas de los servicios públicos de entre un 100 y un 800%, como no se veía en décadas;

· ha rebajado en forma brutal el poder de compra de los salarios con el aumento de la inflación (que promete alcanzar un 40% de mínima este año);

· ha aprobado un protocolo anti piquetes que tiene como objetivo reprimir todo tipo de protesta social, a lo que se le suma la declaración de Emergencia de Seguridad que permite, entre otras cosas, reducir distintas partidas presupuestarias (como Salud o Educación) para engrosar los fondos destinados a seguridad;

· está vaciando y destruyendo las políticas públicas y la asistencia social, cerrando programas y despidiendo miles de trabajadores y trabajadoras que en condiciones precarias garantizan desde hace años estos derechos básicos.

Y a favor de los empresarios:

· ha realizado una devaluación que superó el 50% la cual, en un solo día, prácticamente duplicó las ganancias de los capitalistas exportadores;

· les quita las regulaciones a las grandes empresas y los impuestos a los lujos de los ricos (como la burla de quitarle el impuesto al champagne que sólo toman los ricos);

· ha resuelto, con la colaboración de la oposición, el PJ, el FR y un amplio sector del FpV, endeudar aún más a nuestro país -deuda que pagamos todos y todas con el objetivo de poder tomar nueva deuda para pagar la vieja sobrevaluada, y que le habilite, más adelante, seguir tomando deuda pública para hacer negocios privados;

· les quita las retenciones a los exportadores agrarios, y a las multinacionales que explotan y destruyen los bienes de la naturaleza con la megaminería.

13428528_777761219027617_6298636964607737065_n.jpg

El saldo que arrojan estos meses del gobierno de los CEOs no deja lugar a la duda: Macri le roba al pueblo para beneficiar a los ricos.

Sin embargo, el macrismo no está solo en esta avanzada contra lxs de abajo. Existe un acuerdo entre el PRO, UCR, PJ, FR, UNEN y la colaboración de amplios sectores del FpV, que representa la unidad de los grandes capitalistas, que avalan el ajuste y la quita de derechos. Y para esto cuentan con los servicios de la burocracia sindical.

A su vez, todas estas medidas han contado con el apoyo de los grandes medios de comunicación, generando un blindaje mediático, maquillando medidas tremendas, pretendiendo justificarlas como «dolorosas pero necesarias”, con la intención de convencernos de que no había otra salida.

La precarización de millones de trabajadores y trabajadoras, los contratos basura -carentes de todo derecho- del anterior gobierno, están facilitando los despidos de Macri, así como ha quedado una Ley Antiterrorista promovida por el kirchnerismo que pueda ser usada en cualquier momento para avanzar contra los y las que luchan por sus derechos.

Desde las organizaciones políticas y sociales vemos imprescindible dar una respuesta contundente frente a estos ataques. Es con este objetivo que encaramos este espacio de coordinación bajo el nombre de la Campaña: NO TE DEJES AJUSTAR!

Una campaña con la vocación de aunar la resistencia que desplegamos los trabajadores y trabajadoras a lo largo y ancho de nuestro país. Una campaña para difundir información que muestre los reales objetivos que persigue este Gobierno, contrarrestando el ocultamiento de los grandes medios de comunicación sobre estas medidas. Una campaña que, con la acción en las calles, la movilización y la lucha le ponga un freno a este tremendo ajuste que se está descargando sobre el pueblo trabajador.

¡A la ofensiva de los de arriba les respondemos con organización y lucha desde
abajo!

¡NO TE DEJES AJUSTAR!

Campaña Nacional contra el Ajuste



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba