19/05/2016

Jujuy: Seom «CARTA POR LA DIGNIDAD DEL PUEBLO»

seom_1.jpg

Difundimos

CARTA DE LOS COMPAÑEROS DETENIDOS

Martes, 17 de Mayo del 2016.

CARTA POR LA DIGNIDAD DEL PUEBLO

A nuestros compañeros/as trabajadores/as y a la opinión pública.
Queremos decirles a ustedes, compañeros y compañeras municipales que estamos fuertes y no nos van a doblegar. Ya que estamos convencidos que la situación de encarcelamiento que estamos viviendo es producto de defender, no sólo con la palabra sino también con el cuerpo, los derechos de nuestros trabajadores.

Estamos convencidos que los incidentes del miércoles 11 de Mayo se podrían haber evitado, nos hacemos cargo de nuestra parte, aunque no podemos dejar de resaltar la gran responsabilidad por lo ocurrido que les cabe a los funcionarios Gustavo Muro y Gastón Millón, ya que no puede ocurrir que frente a un mega operativo policial (injustificado y desmesurado) no halla nunca algún funcionario con criterio para mejorar el acceso a las reuniones en la Intendencia.

Creemos que la intención del intendente fue deliberada y prefirió que se enfrenten policías con trabajadores antes de tener que destinar algo más de dinero para subsanar derechos laborales postergados.

A pesar de todo eso, ese mismo día logramos importantes avances para todos los compañeros y compañeras. No vamos a tolerar que bajo pretexto de la causa que se nos imputa los funcionarios municipales no cumplan con los logros alcanzados. Ya que sería un insulto y una provocación más para agregar en la lista de agravios que viene sufriendo históricamente la familia de los trabajadores municipales.

Por último, resaltar que el papel de la justicia es vergonzoso. En el marco de esta causa libraron ordenes de allanamientos, destrozaron los accesos a nuestros domicilios el día domingo 15 pasado; cuando sabían a través nuestros abogados que estábamos a disposición desde el viernes. Seguidamente nos confinaron a celdas minúsculas de 1 metro por 1,5 metros, sin luz y rodeados de delincuentes comunes. Nos dejaban «pasear” por el patio de las celdas dos veces por día, en turnos que duran algo más de una hora. Hasta el momento padecimos dos requisas a las siete de la mañana, en el patio de las celdas, rodeados por una docena de efectivos de civil y de infantería, nos obligaron a desnudarnos y nos ordenaron que nos pongamos en cuclillas bajo pretextos de que podíamos esconder algo en nuestros genitales.

A pesar de eso y cualquier otro vejamen no nos van a doblegar. Ya que la causa de nuestras detenciones nace del odio que la Clase Política, el poder económico y las castas judiciales tienen hacia el pueblo y sus trabajadores. Mientras los ladrones de guantes blancos, los grandes narcos y los corruptos no van a cárceles comunes y si entran por una puerta, arreglan políticamente y salen por otra.

Agradecemos el acompañamiento de todos los compañeros y compañeras y la solidaridad que están expresando innumerables colectivos y personalidades a nivel nacional.

Álvaro Sandoval (Prensa Seom) – Adrián Mirkin (Coordinador Seom) – Santiago Seillant (Vocal Titular Seom)



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba