30/04/2016

Convocatorias por el 1º de Mayo, Día Internacional de los y las Trabajadores/as

Difundimos:

Este 1º de Mayo, desde las 13 horas, la Corriente Político Sindical «Rompiendo Cadenas» realizará el acto por el Día Internacional de los y las Trabajadores/as en la Plaza Lorea (Avenida de Mayo y Luis Sáenz Peña, ciudad de Buenos Aires), junto a distintas organizaciones sociales, sindicales y políticas.

Posteriormente participaremos del acto con otras organizaciones políticas en la Plaza de Mayo, a partir de las 16 horas.

Contra el ajuste y los despidos, por un salario mínimo igual a la canasta familiar, por los derechos de todos los trabajadores y trabajadoras.

Corriente Político – Sindical «Rompiendo Cadenas»


¡1º de Mayo, día internacional de lucha!
¡Contra los despidos, el ajuste y la represión!

Las y los invitamos al Acto de la Federación Obrera Regional Argentina,
el 1ro de Mayo a las 16hs en Plaza Once.

Se puede poner mesa de difusión y va a haber micrófono abierto a todo
sector gremial y organización independiente.

¡Salud!

afiche_1_de_mayo.jpg


El Partido Obrero e Izquierda Socialista, integrantes del Frente de Izquierda, junto a fuerzas políticas, sindicales y sociales que también apoyan al FIT, realizarán el acto del 1° de Mayo en la Plaza de Mayo. Se trata de una conquista política que el FIT viene realizando desde su creación, en el año 2011. Reproducimos a continuación extractos de la convocatoria.

Por un 1° de Mayo obrero, socialista e internacionalista

Contra el ajuste y la entrega de Macri y los gobernadores

La clase obrera argentina llega a este 1° de Mayo en medio de importantes ataques contra sus conquistas históricas por parte del gobierno de Macri.

Ese ajuste pergeñado por el gran capital, y que acompañan todos los partidos patronales, es la garantía que se le ha ofrecido a los banqueros usureros y al imperialismo después del acuerdo con los fondos buitre.

En oposición al ajuste y a la entrega nacional, bendecido por Obama con su visita al país, es la clase obrera la que se comienza a levantar y hacer oír su voz.

La burocracia sindical, en todas sus vertientes, ha dado las espaldas a estas luchas y rechaza una medida nacional de los trabajadores contra el ajuste. Frente a este cuadro, el Frente de Izquierda convoca a un 1° de mayo de lucha, por las reivindicaciones del momento y el reclamo de un paro general activo del movimiento obrero.

Este primero tendrá lugar en medio del derrumbe de los gobiernos «nacionalistas” de América latina, que estuvieron lejos de emancipar al continente y dieron lugar a gobiernos como el de Macri. Solo la clase trabajadora podrá acaudillar a nuestras naciones para liberarlas del capital imperialista.

En ese cuadro, la izquierda revolucionaria tiene la gran responsabilidad de asumir el liderazgo político de la lucha contra los ajustadores. Esa lucha deberá acentuar nuestra diferenciación de fondo con los todos los partidos patronales, incluyendo el kirchnerismo y el Frente Renovador de Massa.

Llamamos a reforzar ese polo político de izquierda, anticapitalista y socialista que es el FIT, para que los trabajadores podamos imponer una salida propia ante los grandes episodios de lucha y crisis políticas que están por venir.

Abajo el plan de ajuste y de entrega de Macri y los gobernadores
Por la prohibición de despidos y suspensiones. Aumento salarial de emergencia para todos los trabajadores en pos de alcanzar el valor de la canasta familiar. Abolición del impuesto al salario.
Por paritarias libres. 82% móvil y aumento de emergencia para los jubilados.
No a la tregua de la burocracia sindical. Por un paro nacional de todo el movimiento obrero.
Abajo el tarifazo. Abajo el pacto buitre. No pago de la deuda externa ilegítima, fraudulenta y usuraria.
Abajo el protocolo represivo.
Por la independencia política de los trabajadores respecto de los partidos capitalistas.
Por el gobierno de trabajadores. Por la unidad socialista de América Latina.


2-1459.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba