29/04/2016

28 trabajadores despedidos por Editorial Atlántida-Televisa

Comunicado de Prensa:

FRENTE A LOS DESPIDOS EN ED. ATLÁNTIDA-TELEVISA

El miércoles 27 de abril, la Editorial Atlántida-Televisa despidió a 28 trabajadores de diferentes redacciones (Gente, Para Ti, Billiken, Vanidades, Atlántida Digital) y sectores de la empresa como Archivo, Pre-prensa, Comercial y Sistemas, en el marco de lo que definieron como un «Plan de reestructuración para poder llegar a fin de año”.

El número de trabajadores despedidos en los días sucesivos, según reconoció la empresa, iba a ascender a 39, sin embargo, tras un proceso de negociación iniciado por la comisión interna se logró frenar 12 nuevos despidos.

Luego de una numerosa asamblea llevada a cabo el jueves 28 dentro de la editorial, se votó realizar el lunes 2 de mayo, a las 14, una actividad con cese de tareas en la puerta del edificio ubicado en Azopardo 565, a la espera de las novedades que surjan de la reunión que la comisión interna y un representante de la UTPBA tendrán con la patronal para avanzar en la reincorporación de más compañeros.

La pérdida de puestos significa casi un 20% del total de la planta de trabajadores y se produce en medio de la negociación paritaria que las cámaras patronales están realizando con el sindicato. Por lo que se trata de una clara maniobra intimidatoria que busca de flexibilizar las condiciones laborales en todo el gremio de prensa.

Trabajadores Atlántida Televisa



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba