27/04/2016

Organizaciones sociales reclaman a la Secretaria de Agricultura Familiar

Reproducimos:

collage-postales-del-19-de-abril-copia.jpg

Fuerte posicionamiento de las organizaciones hacia la Secretaria de Agricultura Familiar

Durante la reunión de Mesa Nacional para una Agricultura Sustentable realizada en el día de hoy, y convocadas en el marco de la Reunión Especializada de Agricultura Familiar «“ REAF, las organizaciones abajo firmantes (ver nota adjunta), nos plantamos para denunciar una serie de hechos que se vienen sucediendo en el marco de las decisiones sobres las políticas sobre la agricultura familiar y su impacto hacia dentro de la Secretaria de Agricultura Familiar (SAF), entre las cuales destacamos las siguientes demandan plasmadas en la nota:

«»¦exigimos que se avance de manera clara en la reglamentación de la Ley de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena y que se garantice la participación de las organizaciones del sector en este proceso.”

«Exigimos la renuncia del delegado provincial, Carlos Cejas Lescano(Nombrado delegado SAF de Santiago del estero)»¦”, «»¦ persona relacionada directamente con atropellos, intentos de apropiación de territorios, haciendo uso de bandas armadas para amenazar y amedrentar a los sujetos beneficiarios de la misma SAF”.

» Nuestras organizaciones están muy preocupadas por la quita de financiamiento para el sector de la agricultura familiar, campesina e indígena. La reciente ola de despidos en la SAF»¦”

Contrariamente, lo publicado por el Ministerio de Agroindustria a través de párrafos como los que se citan abajo, ocultan la realidad que padecemos y venimos a denunciar la amplia mayoria de organizaciones representantes del sector.

Según se ha publicado desde el Minagro, «»¦entendemos que tenemos que gestionar en conjunto de manera interministerial, intraministerial y especialmente con todas las organizaciones que componen la mesa” (Santiago Hardie); ”»¦la Secretaría y el Ministerio cuentan con canales abiertos, fluidos e institucionalizados para el sector y remarcó que la idea es que podamos construir juntos una agricultura sustentable en un marco de convivencia de los diversos modelos de producción” (Patricio Quinos). Tanto por parte de estos, como del Secretario Oscar Alloati, no se vieron respondidas ni de cerca las demandas que venimos a reclamar las organizaciones del sector.

hoja-1-2.jpg

CONTACTOS MNCI
Sitio WEB: http://www.mnci.org.ar
Correo: mnci.vc.prensa@gmail.com / secretaria.mnci@gmail.com
Facebook: movimiento nacional campesino indígena . FAN PAGE
Twitter: @mncicloc
Telefonos: 03844 15 408668 / 15 66465136

CONTACTOS CLOC LVC
Correo: secretaria.cloc.vc@gmail.com, clocomunicacion@gmail.com
Sitio WEB: http://www.cloc-viacampesina.net/
Skipe: manota_cuyo / deovilela
Facebook: Cloc – Via Campesina
Twitter: @cloc_vc
Telefonos +54261155615062/ +5491133489316



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba