11/03/2016

Consternación por la muerte del activista senegales Massar Ba

Difundimos comunicado:

tapa-2653.jpg

Estimadxs Hermanxs

Con profunda consternación la Agrupación Afro Xango expresa su pesar por la muerte del activista senegales Massar Ba y reclamamos se lleve a cabo una profunda investigación para que se determine las circunstancias que provocaron su muerte y se identifique y condene a los culpables.

El destacado defensor de los Derechos Humanos de la comunidad senegalesa en la Argentina, Massar Ba falleció en el día de ayer en el Hospital Ramos Mejia de esta Ciudad Autónoma de Buenos Aires, luego de que fuera hallado en la vía pública con graves heridas y lesiones en la madrugada del lunes.

El brutal ataque que provocó la muerte de este gran luchador pone una vez más a nuestra comunidad afro de luto. Massar Ba venía batallando por la inclusión de la comunidad senegalesa, la difusión de su cultura, la defensa de los derechos de los migrantes y contra toda forma de discriminación, racismo, violencia institucional y malos tratos que venían sufrían nuestros hermanos y hermanas de la comunidad senegalesa, en la Argentina.

Desde la Agrupación Afro Xango, con quien Massar «“ durante este último tiempo «“ venía trabajando de forma articulada en la promoción y defensa de los derechos humanos de la comunidad senegalesa en Argentina, queremos conocer las causas y motivos de su muerte y exigimos una profunda investigación que permita el castigo a los culpables de tan terrible hecho.

Enviamos un fuerte abrazo a su familia y a la comunidad senegalesa. Esteremos siguiendo los avances de la investigación.

Luchemos por verdad, justicia y castigo a los culpables.

Massar Ba Presente!

Agrupacion Xango



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba