12/11/2015

Azul, Bs. As.: Despiden a 180 trabajadores de Cerámica San Lorenzo

Comunicado de Prensa:

ANTE EL ANUNCIO DE 180 DESPIDOS DE CERAMICA SAN LORENZO EN SU PLANTA DE AZUL

Luego de años de desinversión y de muestras de incapacidad, la patronal Cerámica San Lorenzo ha anunciado formalmente el cierre de dos sectores de su planta de Azul y el despido de 180 trabajadores y trabajadoras ceramistas; con el fin de ahorrar en salarios y disciplinar por el temor a la desocupación a los trabajadores.

La respuesta inmediata de los trabajadores, su Sindicato Obrero de la Cerámica de Azul, y la Federación Obrera Ceramista de la República Argentina, ha sido la de oponerse frontalmente a los despidos.

No nos engañemos con la excusa de una crisis, la patronal ha decidido ajustar por el lado de los más débiles, sin importarle las secuelas de hambre y miseria que el desempleo produce en la sociedad, en especial en una pequeña ciudad como la de Azul. Insistimos, la única medida patronal para resolver su supuesta crisis es el despido de los trabajadores.

¿Cuáles son los proyectos de la empresa para evitar esta situación? ¿Qué medidas de inversión ha tomado en los últimos años? ¿Dónde se fueron los millones de subsidios que ha recibido la empresa del gobierno nacional en concepto de REPRO?

Los trabajadores ceramistas de todo el país no seremos espectadores pacíficos ante los avances del capital que pretenden retroceder en el tiempo y condenar a las familias obreras a una vida de miseria; por ello convocamos a toda la sociedad a resistir el ajuste que pretenden hacer estas empresas internacionales que se han beneficiado durante décadas del esfuerzo de las familias trabajadoras de Argentina.

Federación Obrera Ceramista de la República Argentina FOCRA

Doblas 629, Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Contacto de Prensa: Hugo de Franchi, Secretario General del Sindicato de Azul y Adjunto de la FOCRA: 1149383001



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba