12/11/2015

Toma de tierras en Merlo: «Sin respuestas concretas al reclamo de vivienda, se mantendrá el acampe»

Comunicado de Prensa:

NO NOS VAMOS CON PROMESAS PRE ELECTORALES

LAS FAMILIAS QUE ACAMPAN EN MERLO DECIDIERON MANTENER LA TOMA

«Sin respuestas concretas al reclamo de vivienda, se mantendrá el acampe»

La vivienda es un derecho y no un negocio

Contactos:
Rodrigo 155.059.9498
Tomasa 116.410.1915
Anahi: 115.585.4850
Prensa:155 605 6238

Desde el Frente Popular Darío Santillán respaldamos la decisión tomada en asamblea por las más de dos mil familias que acampan en Merlo de sostener la toma en reclamo de vivienda.

Tras el primer relevamiento realizado en el lugar y sin garantías de que las familias puedan acceder a la tierra, los vecinos decidieron sostener el acampe y esperar una solución favorable y pacífica a la grave crisis habitacional que se vive en Merlo, así como en la provincia de Buenos Aires y el resto del país.

merlo-2.jpg

La propuesta de los funcionarios de hacer el censo y que se desaloje la tierra no genera ningún tipo de confianza en las familias que ya vieron lo que sucedió en el Parque Indoamericano en 2010 donde las familias censadas fueron desalojadas violentamente y luego muchas se sumaron al barrio Papa Francisco donde tambien fueron desalojados.

Desde el FPDS reafirmamos el derecho al hábitat y a un techo digno y hacemos responsables a los gobiernos municipal, provincial y nacional de la integridad física de todos los hombres, mujeres y niños que se encuentran en Merlo ante cualquier situación de violencia que se origine.

Frente a la ausencia de un derecho básico como es el acceso a la vivienda, reclamamos una solución política con los vecinos y vecinas que acampan en Merlo.

SI EL PRO Y EL FPV PROPONEN EN SU CAMPAÑA RESOLVER EL DEFICIT HABITACIONAL QUE SE SIENTEN CON LOS VECINOS DE LA TOMA Y GARANTICEN UNA SOLUCIÓN

Por el derecho a la tierra y al techo

La vivienda es un derecho y no un negocio

NO AL DESALOJO A DOS MIL FAMILIAS EN MERLO

Anahí Benitez, integrante del acampe y miembro del Frente Popular Darío Santillán, aseguró: «Sin respuestas concretas al reclamo de vivienda, se mantendrá el acampe. Resolver la crisis de vivienda significa avanzar en la expropiación o en la compra de las tierras para que los vecinos construyan y paguen un plan de vivienda».

www.frentedariosantillan.org-Prensa: 011 – 156 160 1182-FPDSNACIONAL-Frente Popular Darío Santillán-www.youtube.com/user/FPDSenVideos



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba