24/09/2015

Enérgico repudio de la CICOP central a la violencia en Hospital Santamarina y advertencia al intendente Gray

Comunicado:

Enérgico repudio de la CICOP central a la violencia en Hospital Santamarina y advertencia al intendente Gray

«La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) repudia enérgicamente los graves hechos de violencia que se vienen sucediendo desde el día viernes 18 de septiembre pasado en el Hospital Santamarina de Esteban Echeverría», expresó el gremio mediante un comunicado, y agregó: «Hacemos responsables al intendente Fernando Gray y a los funcionarios a su cargo de cualquier evento que provoque un riesgo para la salud de las/os compañeras/os».

«Durante el transcurso de los hechos de violencia en el hospital, fueron agredidos, de palabra y de hecho, trabajadores y trabajadoras del hospital, incluyendo dirigentes de nuestra comisión directiva seccional», ampliaron desde la CICOP.

«Ante este escenario, las autoridades municipales no han garantizado las condiciones mínimas de seguridad para pacientes internados, familias e individuos que concurren a recibir atención, ni para los trabajadores y trabajadoras del hospital, impedidos de llevar a cabo sus tareas en forma adecuada. Inclusive, acciones y declaraciones de funcionarios del área de Salud del municipio han contribuido a profundizar el malestar del personal y de los pacientes», ampliaron.

«Exigimos a las autoridades que asuman su responsabilidad y arbitren los medios necesarios para poner fin a esta situación de modo urgente, y castiguen a los responsables de estos graves acontecimientos», finalizaron desde el gremio CICOP, que representa a los hospitales públicos bonaerenses, hospitales municipales y centros de salud.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba