25/08/2015

La Plata: A una semana de la desaparición de Ruth Avila, marcha para exigir la aparición con vida

Difundimos:

Buscamos a Rut. El pasado martes 18 de Agosto, salió de su casa ubicada en el barrio de San Carlos y no regresó. Rut tiene 19 años, y es estudiante de la Facultad de Ingeniería de la UNLP. MAÑANA MARTES A LAS 14HS. MOVILIZAMOS A GOBERNACIÓN POR LA APARICIÓN DE RUT!!! Concentramos en Fiscalía de La Plata: Calle 7 entre 56 y 57.

APARICIÓN DE RUTH YA!!!
TODXS POR FAVOR DIFUNDIR !!!!
HOY 25/8 MOVILIZAMOS
NO ESTAMOS SOLAS ESTAMOS ORGANIZADAS

Ruth Avila, de 19 años, estudiante de Ingeniería de La UNLP, está desaparecida. Salió de su casa de 143 e 522 y 523 el martes 18/8 por la mañana. Encontraron mensajes en su teléfono de ofertas de trabajo.
Características:
Estatura 1.50
Delgada
Pelo negro y largo
Tez morena.
En el caso de poder aportar datos acerca del paradero de Ruth, las autoridades de la facultad solicitan contactarse a la Secretaría de Electrotecnia, al teléfono (0221) 4236690 – Interno 15

Campaña contra las violencias hacia las mujeres

1-1786.jpg

Una semana sin Rut, sigue la búsqueda desesperada.

Hoy la familia y compañeros marcharán desde la fiscalía a la gobernación para exigir su aparición.

Hoy se cumple una semana de que Rut no aparece. Ella es alumna de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata y desapareció el martes 18 luego de salir de su casa muy temprano para ir a cursar como solía hacerlo todos los días. Estefanía Zambrana, la madre de Rut, dijo que su hija estaba en búsqueda de trabajo y no descarta que, en lugar de ir a la facultad, esa mañana haya ido a una entrevista laboral. La mujer explicó que «La hemos buscado en casas de familiares, de amigas de ella y en hospitales, pero no aparece por ningún lado. La policía muy poco nos ha dicho, hasta el momento no tenemos ni siquiera los datos registrados de su tarjeta SUBE.”

Al respecto, Darío Estevez, presidente de la Federación Universitaria de La Plata manifestó: «Estamos realmente muy preocupados. Rut no esta perdida, esta desaparecida. Desde hace algunos días, hemos iniciado junto a su familia y amigos, una campaña de búsqueda, que además permita visibilizar en los medios lo que está sucediendo. En este sentido, estamos convocando a marchar hoy a las 14 hs desde la fiscalía a la gobernación, exigiendo que la policía y el poder judicial agilicen la búsqueda. De la misma forma, ayer exigimos a la UNLP que ponga todas sus herramientas a disposición de la familia de Rut.”

Estevez finalizó diciendo: «Desde el Ni una menos la sociedad entera se dispuso a que no existan más casos de femicidios, que no existan victimas de la trata, que desaparezca cualquier tipo de violencia hacia las mujeres. El gobierno nacional, provincial y municipal son responsables de que Rut aparezca”

«‹»‹Contactos de Prensa:

Darío Estevez 221-654-5613

Estefanía, madre de Rut: 221-542-9717

«‹
FULP
Federación Universitaria de La Plata



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba