20/08/2015

CABA 20/8 12hs: Ex trabajadores de YPF instalarán una carpa en Plaza de Mayo para exigir la reglamentación de la ley de Resarcimiento Económico

Comunicado de Prensa

20 de agosto en Plaza de Mayo

QUE KICILOFF PAGUE YA A LOS YPEFIANOS

En el día de mañana, jueves 20 de agosto, de 12 a 18 horas, los ex Trabajadores de YPF despedidos durante la privatización menemista, instalarán una carpa frente a la Casa de Gobierno y el Ministerio de Economía, en la Plaza de Mayo.

Reclaman una resolución del ministro Kicillof, quien tiene trabada la reglamentación de la ley de Resarcimiento Económico para los Ypefianos, votada hace 4 meses por el Congreso Nacional.

Después de 23 años de luchas y reclamos, la recreada Coordinadora Nacional de ex Trabajadores Ypefianos, con su movilización, logró que se aprobara este Resarcimiento, que responde en forma limitada al robo que los gobiernos y Repsol hicieron no solo al pueblo argentino, sino particularmente a los derechos indemnizatorios de los trabajadores del petróleo.

Pero, ahora, los Ypefianos no pueden cobrar porque Kicillof no la reglamenta: mientras tanto su ingreso se ve disminuido por el ritmo inflacionario y amenazado por el ajuste devaluatorio que los candidatos K y de la oposición tienen en su agenda.

Los ypefianos estamos en contra del ajuste al pueblo trabajador: a quienes hay que ajustar es a los monopolios petroleros y a los banqueros que reciben beneficios extraordinarios.

Concurrirán a la concentración Néstor Pitrola, candidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda en la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Solano, candidato a diputado nacional del FIT por CABA y Pablo López diputado nacional del bloque FIT-PO. A la vez, se han invitado a otros bloques parlamentarios y dirigentes sindicales.

La jornada de lucha se cerrará a las 17 horas con un acto en la Plaza de Mayo (que se repetirá en otros centros petroleros nacionales).

Coordinadora Nacional de ex Trabajadores Ypefianos

Silvia Jayo 1135645067
Jose «˜Pepe»™ Poverano 1552598627



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba