03/07/2015

Buenos Aires/Lanús: Viernes 03/07, 18 hs Escrache a Anibal Fernández en la Universidad

escrache_af.jpg

Reproducimos comunicado de prensa

Aníbal Fernández quiere venir a Lanus para promocionar su candidatura.
Si no hay justicia, hay escrache!
Es nuestro candidato»¦ ¡pero a la cárcel!

A pocos días de cumplirse 13 años de los asesinatos de Dario Santillán y Maximiliano Kosteki, el jefe de gabinete y candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires, Aníbal Fernández tiene la intención de visitar hoy a las 18 Hs la Universidad de Lanus.

No sólo se trata de una nueva provocación de Aníbal Fernandez siendo uno de los responsables políticos de planificar la salvaje represión que termino con la vida de nuestros compañeros y con más de 30 heridos con bala de plomo, sino que además lo hace en el barrio de Lanús, donde militó y se organizó Dario junto a miles de trabajadores.

Aníbal Fernández, igual que Felipe Solá, Eduardo Duhalde y Juan José Alvarez entre otros fueron quienes tuvieron a cargo la planificación de la Masacre de Avellaneda, buscando disciplinar a las organizaciones sociales para que no hubiera más cortes.

De hecho, aún tres días despues de la salvaje represión en el Puente Pueyrredón Aníbal Fernandez seguía sosteniendo que «los piqueteros se habían matando entre ellos» y hablaba de informes de la SIDE sobre las reuniones de las organizaciones sociales.

Todo esto demuestra la impunidad de ayer y de hoy y la decisión de frenar a lo largo de estos años la investigación sobre las responsabilidades políticas.

Si Aníbal Fernández realmente es inocente, le pedimos que se siente a declarar y explique en qué consistían y dónde están esos archivos que nunca fueron desclasificados.

CONTACTOS:

 Alberto Santillán (padre de Darío), 15.5603.5256

 Leo Santillan (hermano de Darío) 15.2529.5735

 Federico Orchani-Frente Popular Darío Santillán 15.5695.5701

 Juan Pablo Nocelli- MTD Aníbal Verón-FOL 15.5134.3073

A 13 años de la Masacre de Avellaneda repudiamos que no hayan sido citados a declarar ante la Justicia los principales responsables políticos, miembros del Poder Ejecutivo al momento de producirse la represión, siendo que se cuenta con sobradas pruebas de la existencia de un plan represivo con reuniones previas, una autoría ideológica, directivas, responsabilidades y complicidades necesarias.

El 26 de junio de 2002, mientras miles de trabajadoras y trabajadores desocupados salían a las calles a exigir trabajo, justicia y dignidad, el entonces presidente dio la orden de reprimir a los manifestantes en el Puente Pueyrredón. Dos jóvenes muertos y más de 30 heridos con balas de plomo fue el saldo de lo que se conoce como la Masacre de Avellaneda. El objetivo político aparecía claro: desarticular al movimiento popular que había protagonizando jornadas históricas como las de diciembre del 2001.

Por todo esto, decimos que Duhalde, Aníbal Fernandez, Felipe Solá son nuestros candidato»¦ ¡pero a la cárcel! Creemos que es nuestra responsabilidad como pueblo repudiarlos dondequiera que vayan. Pongamos nuestra presencia y nuestra memoria para impedir que los asesinos de la democracia se legitimen en las urnas. Allí estaremos cantando, como en cada repudio a los que tienen las manos manchadas con la sangre del pueblo: «como a los nazis les va a pasar, adonde vayan los iremos a buscar”.

Felipe Solá, Juan José Álvarez, Alfredo Atanasof, Aníbal Fernández, Eduardo Duhalde, y todos los responsables políticos de la Masacre de Avellaneda, candidatos»¦ ¡a la cárcel!

Convocan:
Frente Popular Dario Santillan
MTD Anibal Veron-Frente de Organizaciones en Lucha (FOL)
Federacion de Organizaciones de Base
Agrupacion Barrial Victor Choque
Movimiento x la Unidad Latinoamericana y el Cambio Social (Mulcs)
A.G.T.C.A.P
Pueblo en Marcha



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba