21/06/2015

Convocatoria al Proyecto de Digitalización del Archivo del Centro de Investigaciones en Ciencias Sociales (CICSO)

Difundimos:

Proyecto digitalización archivo CICSO (Centro de Investigaciones en Ciencias Sociales, Argentina)

Desde 1966 el CICSO se propuso llevar adelante una experiencia colectiva de investigación social basada en el programa teórico marxista. En este Centro se formaron generaciones destacadas de investigadores de las ciencias sociales en Argentina. Análogo al camino original del Instituto de Investigación Social de Frankfurt, el CICSO se propuso construir al marxismo como herramienta y método para las investigaciones históricas y sociales empíricas. De este modo, sentó las bases para la investigación social crítica en nuestro país en el marco de programas científicos autónomos.

A través de sus cuadernos de trabajo, principalmente, se publicaron investigaciones originales empíricas y teóricas sobre la estructura social y la lucha de clases en Argentina. Convocamos a los y las investigadoras, estudiantes y militantes populares a colaborar en la conformación de un archivo digital de sus materiales. En particular, el objetivo de este proyecto es recuperar y digitalizar la serie de cuadernos de trabajo, que suman cientos de ellos, para luego hacerlos accesibles al público vía internet. Este proyecto comienza de modo voluntario y ad-honorem, a partir de la consideración de la importancia de su legado para las nuevas generaciones de investigadores críticos en las ciencias sociales e históricas. Para quienes estén interesados les pedimos conectarse vía e-mail con los coordinadores del proyecto, para concertar las formas de su colaboración.

 Agustín Nieto, CONICET-Universidad Nacional de Mar del Plata.
Email: agustin.nieto77@yahoo.com.ar

 Agustín Santella, CONICET-Instituto de Investigaciones Gino Germani, Universidad de Buenos Aires. Email: agustinsantella@gmail.com



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba