10/06/2015

Jujuy – Trabajadores de Ledesma: «Basta de migajas, salario digno para todos»

Comunicado de Prensa:

AZUCAREROS DE LEDESMA VOTARON EL PARO POR TIEMPO INDETERMINADO

El pasado viernes, trabajadores azucareros de la EMPRESA LEDESMA SAAI, colmaron las instalaciones de su Sindicato y unificaron sus voces en una medida de fuerza consistente en paro por tiempo indeterminado a partir del próximo 22 del cte. mes. Lo que previamente se considero para consultar con las bases en el Congreso Nacional Azucarero, fue firmemente respaldado por la gran cantidad de obreros que asistieron al acto asambleario.

asam_paro_2.jpg

La rebeldía del gigante LEDESMA, en no querer mejorar la exigua oferta del 20% realizada en la última reunión, los sucesivos incumplimientos da acuerdos previos firmados y en plena vigencia, y en fin, el olvido del Principio Protectorio del Obrero y el concepto del «Buen Empleador”, son los irrefutables hechos que han decantado en este enérgica respuesta del trabajador, recordándole a la Empresa, que no quiere favores, no quiere migajas, sino lo que merece y que las metodologías de persecución y la represalia ya han quedado sepultadas en las páginas más oscuras de nuestra historia.

A la cuestión salarial, esta vez se suma con gran fuerza las Condiciones de Trabajo, ya que puertas para adentro, Ledesma no solo incumple su palabra empeñada, sino que la moldea y esculpe siempre en perjuicio de sus empleados, niega derechos adquiridos del personal y aplica a espaldas de su Sindicato, metodologías de trabajo abusivas, y precarias, el Secretario General del S.O.E.A.I.L. Rafael Vargas, resumía ante la prensa: «Ha sido una asamblea altamente positiva donde quedó en claro el espíritu de lucha reinante entre los trabajadores, y donde se ha votado la elección de los paritarios, las condiciones de trabajo y la ratificación de una medida de fuerza por tiempo indeterminado que tiene fecha para el próximo 22 de Junio. Se ha pasado a un nuevo cuarto intermedio para el 18 o 19, ya lo vamos a confirmar, donde «“si no hay novedades- la idea es organizar y definir los pormenores de la medida de tal manera que tenga la contundencia necesaria y la empresa entienda que nosotros no estamos jugando. Ojalá que la patronal se dé cuenta de esto, que actúe un poco más racional y lejos de intentar meterle miedo a la gente, empiece a pensar cómo hacemos para que juntos propongamos otra situación y encontremos soluciones para toda la gente que viene con estas inquietudes y problemáticas, donde además del anhelo de recomponer el salario, los denominadores comunes pasan por el tema de la permanencia, de la estabilidad, el rechazo del cuarto turno, algunos adicionales, los once meses de trabajo como mínimo que hoy debieran tener garantizado el trabajador temporario y eventual, etc. ”.

asamblea_5_de_junio_2015.jpg

Asimismo, el máximo referente del gremio azucarero acotó: «se eligieron los delgados paritarios de campo y fábrica, quedando pendiente la elección del paritario de los zafreros; que hasta en eso «“dijo Vargas- también desde la empresa están jugando, porque los van a hacer entrar recién el día 20, cuando habíamos hablado que íbamos a agotar todas las instancias para que los trabajadores zafreros estén por acá con tiempo para que no terminen yéndose en la época de las fiestas. Entonces una vez más la empresa ha hecho lo que ha querido, la gente ni siquiera ha ingresado como se había estipulado sino que los hacen entrar en cuentagotas, y el grueso recién va a entrar en la fecha del paro”

La adopción de esta medida de fuerza, de muchos años en desuso, y que ha vuelto a emplearse en defensa de los trabajadores, a través de las gestiones conductoras de Rafael Vargas, es el primer llamado de atención a Ledesma, de priorizar antes que cualquier otro frío interés corporativo, la dignidad de sus trabajadores.

paro2013.jpg

Rafael Ariel Vargas
Secretario General – SOEAIL
Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma
03886 – 421893 / 03886 «“ 15532276
rvargas@soeail.com.ar, rvargas.soeail@gmail.com
www.soeail.com.ar
twitter: @rafaelariel26



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba