22/05/2015

CABA 22/5 11hs: Nueva presentación en la causa que investiga las responsabilidades políticas de la Masacre de Avellaneda

Comunicado de Prensa:

NUEVA PRESENTACIÓN EN LA CAUSA QUE INVESTIGA LAS RESPONSABILIDADES POLÍTICAS DE LA MASACRE DE AVELLANEDA

VIERNES 22/05 – 11hs. TRIBUNALES DE COMODORO PY

Contactos:
Alberto Santillán (padre de Darío) 115.6035.256
Leonardo Santillán (hermano de Darío, militante del Frente Darío Santillán) 112.5295.735
Christian Blanco (APDH La Matanza) 116.907.6622
Graciela Rosemblum (Liga Argentina por los Derechos del Hombre) 114.156.7877
Gloria Cosentino (Área de Derechos Humanos del Frente Darío Santillán) 115.6682.528
Prensa: 156 160 1182

El próximo viernes 22 a las 11 hs. en los Tribunales Federales de Comodoro Py, junto a Alberto y Leonardo Santillán -padre y hermano de Darío-, y los abogados de la APDH La Matanza y la Liga Argentina por los Derechos del Hombre estaremos realizando una nueva presentación judicial para seguir avanzando en la investigación de las responsabilidades intelectuales y políticas de la Masacre de Avellaneda, donde resultaran heridos de bala de plomo más de 30 compañeros y compañeras y asesinados Maximiliano Kosteki y Darío Santillán. La causa, que se encuentra en manos del juez federal Ariel Lijo, puede presentar avances importantes si desde las autoridades judiciales se da lugar a la presentación de nuevos testigos de importante relevancia, tanto por su presencia en el día del hecho como por los roles públicos y particulares que desempeñaban por aquella fecha.

Esto es un paso más dentro del arduo trabajo que vienen realizando los organismos de DDHH que patrocinan la causa, los familiares y los compañeros de los militantes asesinados, por investigar a las manos asesinas que ordenaron la represión y causaron la muerte de nuestros compañeros. Un paso que tiene la fuerza de más de 12 años exigiendo verdad y justicia, en los tribunales y en las calles.

A un mes de cumplirse 13 años de la Masacre de Avellaneda, seguimos exigiendo que se investigue, enjuicie y castigue a los autores intelectuales y políticos de aquella jornada represiva:

#»ŽYOPIDOCÁRCEL PARA EDUARDO DUHALDE, FELIPE SOLÁ, CARLOS RUCKAUF, JUAN JOSÉ ALVAREZ, JORGE VANOSSI, ALFREDO ATANASOFF, LUIS GENOUD, JORGE MATZKIN, OSCAR RODRÍGUEZ Y ANÍBAL FERNÁNDEZ.

ALBERTO Y LEONARDO SANTILLÁN – APDH LA MATANZA «“ LIGA ARGENTINA POR LOS DERECHOS DEL HOMBRE «“ FRENTE POPULAR DARÍO SANTILLÁN



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba