20/05/2015

Rosario 20/5 12hs: Corte de calles y taller abierto en reclamo por el pase a planta de trabajadores municipales de Promoción Social

Gacetilla de Prensa:

El Ejecutivo Municipal NO QUIERE DIALOGAR. Continuamos plan de lucha por Pase a Planta en Adultos Mayores: Miercoles 20 de Mayo – 12hs Corte Total y talleres abiertos de gimnasia

El próximo Miércoles 20 de Mayo – 12hs estaremos manifestándonos los/as trabajadores/as municipales de Adultos/as Mayores de la Secretaría de Promoción Social con un Corte Total en la intersección de Santa Fe y Laprida donde garantizaremos un taller abierto de gimnasia (actividad que realizamos diariamente) en reclamo de nuestro Pase a Planta. Además estaremos acompañando esta medida con una Muestra de Fotos sobre los trabajos que realizamos cotidianamente en la Dirección de Adultos/as Mayores.

Como es de público conocimiento los/as trabajadores/as municipales de la Dirección de Adultos/as Mayores dependiente de la Secretaría de Promoción Social de la Municipalidad de Rosario hace años nos encontramos trabajando en condiciones precarias e inestables, sin embargo cumplimos funciones y horarios como cualquier empleado municipal. Nuestra labor cotidiana como trabajadores municipales consiste en llevar a cabo en el territorio, es decir en las barriadas mas vulnerables de la ciudad de Rosario, talleres de actividad física y de expresión artística para los adulto/as mayores de nuestra comunidad. Todas estas actividades de inclusión requieren inevitablemente de una continuidad y seguridad laboral de quienes lo llevamos a cabo, no sólo para poder proyectarnos y comprometernos como realmente esta labor se merece, sino para desarrollar una intervención social y comunitaria por demás de necesaria para este sector social tan postergado como es el de los/as adultos/as mayores.

Pero lamentablemente debemos decir que nuestras condiciones de trabajo también son vulnerables. Como lo venimos mencionando, llevamos a cabo estas tareas en condiciones de trabajo inestables e irregulares donde cada uno de nosotros/as -quienes tenemos a cargo familias que mantener- padecemos angustias e incertidumbres mes a mes a raíz de no estar solucionándose definitivamente en favor de nosotros esta situación de precariedad absoluta que sin dudas no merecemos como trabajadores/as municipales.

Debido a la falta de respuesta del Ejecutivo Municipal nos vemos obligados a cortar la calle para ser escuchados y así continuar el plan de lucha para garantizar nuestra estabilidad laboral y cada uno de nuestros puestos de trabajo.

Dejamos de este modo abierta la instancia de diálogo para que las autoridades municipales se hagan cargo de la resolución de este conflicto en pos de evitar futuras medidas de fuerza.

Por último agradecemos a toda la gente en la ciudad por el apoyo recibido en el marco de esta lucha digna por mejores condiciones de trabajo y estabilidad laboral.

No al Presupuesto Participativo para el sostenimiento de las políticas públicas!

Basta de precarización laboral en la MR!

Pase a planta permanente YA!

Libertad y Democracia Sindical!

Reconocimiento de ATE en la Municipalidad!!!

Arriba lxs que luchan!!!

Contacto Delegados de Prensa
Emilio Crisi 0341-156672669
Agustín Moreno 0341-153666036

Asociación Trabajadores del Estado
Promoción Social – Municipalidad de Rosario



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba