15/05/2015

La Plata: Profunda pena por la inesperada muerte de Roberto «Negro» Páez

Difundimos:

COMUNICADO DE PRENSA

JUSTICIA YA LA PLATA comunica con profunda pena la abrupta e inesperada muerte del compañero ROBERTO «NEGRO» PAEZ.

El «Negro» Páez fue militante del PC y delegado gremial en el Frigorífico Swift, fuerzas del BIM 3 lo detuvieron el 21 de abril de 1976 y permaneció detenido-desaparecido en la Sub Prefectura Nacional Marítima y en Infantería de la Policía (1 y 59) hasta el 20 de julio que fue «blanqueado» y llevado como preso político a la Unidad 9, en el ’79 lo trasladan a Caseros, en el ’81 lo trasladan a Coordinación Federal y en julio de ese año fue liberado.

Una vez más el retardo de justicia es impunidad. El compañero manifestó con su trabajo y presencia en todos los juicios de Lesa Humanidad desarrollados en La Plata, su apoyo incondicional al juzgamiento a todos los genocidas. El Negro, debido a los escandalosos desguases de las causas, no fue caso en el juicio de la U9. El Negro estaba trabajando arduamente en la preparación para el próximo juicio (Fuerza de Tareas 5, responsable de su secuestro y torturas en el cual era uno de los casos). Sin embargo el compañero murió sin haber logrado un mínimo de justicia.

Despedimos al querido compañero, expresando nuestra solidaridad con la familia y con el firme compromiso de continuar su lucha por Juicio y Castigo a Todos los Genocidas.

NO OLVIDAMOS, NO PERDONAMOS, NO NOS RECONCILAMOS

COMPAÑERO NEGRO PAEZ, HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

JUSTICIA YA LA PLATA

negro_paez.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba