20/04/2015

CABA, Martes 21/4, 10 hs: Acto a 2 años de la represión en el Hospital Borda

Difundimos:

REPRESIÓN EN EL HOSPITAL BORDA
2 años con muchas resoluciones judiciales y nada de justicia

21 DE ABRIL ACTO DE REPUDIO

10.00 Hs. Concentramos en la puerta del hospital en repudio a la represión ejercida
por la policía Metropolitana el 26 de abril del 2013

En nombre y representación de la Asociación Trabajadores del Estado, Consejo Directivo Capital Federal , le comunicamos a los medios de prensa y a la opinión pública en general lo siguiente:

A dos años de la brutal represión, los trabajadores nos convocamos, una vez mas, para reclamar la condena a los responsables de ese acto criminal, convencidos que solo un fallo ejemplificador puede evitar que esto se repita.

Denunciamos a la corporación judicial, que ya no se preocupa en ocultar que responde a los poderes fácticos y a los gobiernos alineados con ellos. Prueba de ello son los fallos que emiten, como «no se encontró datos objetivos que configuren delito”, después de haber recibido cientos de testimonios, de analizar el variado y cuantioso material fílmico y de constatar la gran cantidad de heridos entre los que se incluyen internados.

En el mismo sentido, queremos expresar nuestro repudio al procesamiento de los trabajadores. Creemos que defender lo público no es un delito y pedimos la absolución para los trabajadores que la cámara nacional de casación en lo criminal y en lo correccional aceptara un recurso de queja interpuesto por nuestros querellantes.

Desde esa realidad es que convocamos a todos aquellos que deseen vivir en un lugar mejor a participar activamente del reclamo de justicia para el Borda apoyados en la verdad y en la memoria.

 No al centro cívico en el Borda

 Absolución de los compañeros procesados

 Procesamiento a los responsables de la Represión

 Reconstrucción del taller 19 en el lugar que estaba

Para ampliar información adjuntamos documento elaborado por los abajo firmantes.

ATE BORDA – ATE TALLERES PROTEGIDOS – ASOCIACIÓN DE PROFESIONALES HOSPITAL BORDA – TRABAJADORES DE SALUD MENTAL – ÁREA DERECHOS HUMANOS DE ATE CAPITAL

Para mayor información: Daniel Catalano Secretario de Organización ATE Capital 156 – 941- 1382
Daniel Blanco Delegado Hospital Borda 1564325302
Gabriel Cavia Delegado General Asoc. Prof. Htal. Borda 1549281321

Por la Asociación Trabajadores del Estado
Consejo Directivo Capital Federal



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba