27/03/2015

APDH condena represión a la comunidad Wichi en Ingeniero Juarez

Reproducimos comunicado:

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos levanta nuevamente su voz para condenar la violenta represión sufrida por la Comunidad Wichi en Ingeniero Juárez sobre la ruta 81 el pasado 24 de marzo cuando reclamaba por sus justos derechos.

Es lamentable comprobar la extrema violencia policial que no respetó a las mujeres ni los niños como tampoco la integridad física de Agustín Santillán quien sufrió cinco heridas de bala. Repudiamos al mismo tiempo la nueva represión ocurrida el pasado 26 de marzo causando más heridos entre los cuales se incluyen mujeres y niños.

Nuevamente el Gobierno Provincial ha desconocido los Derechos Indígenas reconocidos en nuestra Constitución Nacional como Tratados Internacionales que reclaman la integridad física de esas Comunidades de presencia ancestral en Formosa.

La Democracia que tanto costó conseguir se consolida sobre soluciones y trato justo especialmente para los más pobres en lugar de represión y balas.

Buenos Aires, 27 de marzo de 2015
Mesa Directiva

— 
APDH Prensa
Asamblea Permanente por los Derechos Humanos
TE: 4372-8594/ 4373-0397/ 4814-3714
www.apdh.org.ar
prensa@apdh.org.ar



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba