26/03/2015

CABA: Jueves 26/03, a las 18 hs convocan a todos los vecinos a reunirse en la esquina de Defensa y Brasil para desmentir y repudiar los dichos del GCBA

Reproducimos comunicado de prensa

Conferencia de prensa, corte y los tambores no callan

La Comisión Vecinal Parque Lezama quiere informar a la comunidad, que a los dichos del funcionario del GCBA Patricio Di Stefano (publicados en diferentes medios nacionales el día sábado 21 de marzo) afirmando que existe un acuerdo que habilita la instalación de rejas y que en consecuencia comenzaría la obra en los próximos días, le respondemos:

 Que como bien se lee en la misma nota el Presidente de la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos (CNMLyBH) Jaime Sorin afirma que el acuerdo firmado no incluye las rejas.

 La propia Defensoría del pueblo desmiente que el acuerdo firmado incluya algún punto que contemple el enrejado.

 Por lo tanto una vez más este funcionario del GCBA utiliza sus recursos mediáticos para mentirnos descaradamente a los vecinxs como lo hizo en Enero cuando con denuncias falsas sobre vandalismo quiso justificar la colocación de rejas.

 Expresamos también nuestra disconformidad con la postura que tomo la Defensoría en haber desplazados a los vecinxs y usuarios del Parque de este acuerdo ya que formábamos parte de la negociación y no fuimos convocados a firmar ningún acuerdo. Por lo tanto es imposible que la negociación haya concluido. Nuevamente los verdaderos usuarios del espacio público somos dejados de lado, ahora no solo por las autoridades del GCBA sino también por quienes son los supuestos defensores del pueblo.

Estas decisiones reducen la participación vecinal haciendo a un costado las irregularidades que venimos denunciando en el Consejo Consultivo Comunal 1 desde el 2014. Es lamentable que se firme un acuerdo de preservación (lo podes ver acá)entre ambas instituciones recién 9 meses después de haber comenzado la obra y cuando ya ha sido destruido gran parte del patrimonio que tenía el Parque sin posibilidad de volver atrás.

Desde este momento los vecinos nos encontramos en guardia permanente de seguimiento de obras y convocamos a todos a estar atentos y alertas por cualquier avance de enrejado ilegal que pretenda el GCBA.

Este jueves 26 de marzo a las 18 hs convocamos a todos los vecinos a reunirnos masivamente en la esquina de Defensa y Brasil para desmentir y repudiar los dichos del GCBA, reclamar por la reapertura ya del Parque y exigir que se cumplan todas las instancias administrativas de acuerdo a las leyes vigentes. Desde esta Comisión les recordamos que ningún funcionario tiene la autoridad de negociar el incumplimiento de dichas leyes. A todos ellos nos reservamos el derecho de iniciarles acciones legales por incumplimiento de sus deberes de funcionario público.

Invitamos a los medios que quieran informar a hacerse presentes en esta actividad y escuchar la conferencia de prensa en voz de los vecinxs.

Comisión Vecinal Parque Lezama

Para adherir: asamblealezama@gmail.com

Contactos de prensa:

15 4023 5966

15 6183 7782

15 5517 2333

15 5111 6310



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba