19/03/2015

La Plata: «Los y las trabajadoras municipales decimos ¡basta de salarios de hambre!»

Reproducimos:

Comunicado por Paro y Jornada de lucha de Trabajadora/es Municipales de La Plata

Paro y Jornada de lucha de Trabajadora/es Municipales de La Plata

Los y las trabajadoras municipales avanzamos en organización! Y decimos basta de salarios de hambre!

En el día de ayer, durante la jornada de lucha nacional de ATE-CTA, las y los trabajadores municipales llevamos adelante un Paro y nos encontramos frente al Palacio Municipal para visibilizar y reclamar nuevamente por nuestros derechos laborales. Denunciamos la precarización laboral en la que nos encontramos, exigimos salarios dignos y mejores condiciones de trabajo de todos los sectores de la Municipalidad de La Plata

En el marco de dicho paro municipal convocado por la Junta Interna de Municipales de La Plata (ATE) y de acuerdo a lo expresado en las diferentes asambleas, se realizó una jornada de protesta, con radio abierta y bocinazo, expresando nuestro rechazo a la propuesta de aumento salarial que hizo el ejecutivo municipal ¡del 35% en 3 cuotas a finalizar en el mes de septiembre!

Los y las trabajadoras finalizamos la jornada de lucha en una Asamblea donde consideramos este ofrecimiento insuficiente y una falta de respeto para todos y todas las municipales que día a día trabajan y sostienen un estado municipal que no valora los trabajos que se realizan. Un 35% de aumento sobre nuestros salarios, que no cubre la canasta básica familiar, es inaceptable y considerando que las cuotas generan un retraso en el poder adquisitivo de los y las trabajadoras municipales, no aceptamos el pago en cuotas. ¡No somos electrodomésticos para que nos paguen en cuotas!

Asimismo, en el marco de la radio abierta se expresó el reclamo de las y los trabajadores del cementerio pidiendo contratos para el personal precarizado y una bonificación por ser ente recaudador como cuentan otros sectores del municipio. Desde las Secretarías de Salud y la de Derechos humanos se reclama una bonificación por toxicidad de la tarea. En todas estas áreas, las cuales consideramos críticas, continuamos reclamando por el nombramiento de personal para poder atender adecuadamente a las necesidades de la comunidad.

Manifestamos nuestra voluntad de dialogo con las autoridades municipales para resolver esta situación de precarización laboral en la que nos encontramos el conjunto de las y los trabajadores municipales. Pero sabiendo que nuestra fuerza esta en la organización, continuaremos fortaleciendo nuestra herramienta gremial, realizando asambleas en los diferentes sectores de la municipalidad y prosiguiendo nuestro plan de acción conforme la propuesta del municipio continúe siendo insuficiente.

* Igual salario por igual tarea con respecto a los salarios de los/as trabajadores/as provinciales
* Nombramiento de personal en áreas críticas (Salud, DDHH, Cementerio, etc.)
* Pago de bonificaciones por tareas especiales
* Pase a planta efectivo para todos/as los/as trabajadores/as municipales
* Condiciones dignas de trabajo y medio ambiente de trabajo

Junta Interna Municipales La Plata «“ ATE
Municipalidad de La Plata
elmunicipalplatense.wordpress.com
FB: JuntaInternaMunicipalesLaPlataAte
221-15-6163750 ; 221-15-5025330

Links. Paro y Jornada de lucha 17 Marzo

http://www.infoplatense.com.ar/index.php/modulo-2/21891-radio-abierta-y-reclamo-para-exigir-sueldos-dignos-en-el-municipio
http://infoblancosobrenegro.com/noticias/bruera-otorgaria-a-los-trabajadores-municipales-un-aumento-del-35-por-ciento
https://www.anred.org/spip.php?article9494
http://argentina.indymedia.org/news/2015/03/873562.php
http://laplataya.com/wp/trabajadores-municipales-de-la-plata-realizaran-radio-abierta-y-panfleteada/



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba