19/02/2015

Rosario, 19/02, marcha del Frente de Lucha, ¡Por un inicio de clases con dignidad!

Reproducimos comunicado de prensa

Comunicado Frente de lucha

«por un inicio de clases con dignidad, contra la marginación, por una educación de calidad”

La situación que atraviesa el país no es para nada fácil, y lo es menos aún para el sector de la población que se encuentra por debajo de la línea de pobreza. Desde nuestros Movimientos intentamos cambiar esto organizándonos y luchando por nuestros derechos, generando alternativas a la falta de trabajo y afrontando con solidaridad la precariedad en la que nos vemos inmersos.
Todos los días las más de 1500 familias que formamos este Frente en las ciudades de Rosario y V. G. Gálvez trabajamos en proyectos productivos generados por nosotros mismos, siempre con dificultades pero creciendo poco a poco, dando pasos firmes en la producción y aprendiendo entre todos los compañeros, uno del otro.
Aún así todavía no logramos cambiar de raíz esta situación y no lo creemos posible sin que haya políticas de Estado que beneficien a los sectores más vulnerables. Por eso la lucha en la calle nos convoca nuevamente en estas fechas. El gasto que supone la compra de útiles y elementos escolares se hace cuesta arriba todos los años al iniciar las clases por eso vemos imposibilitado el acceso a una educación digna para nuestros hijos debido a nuestras carencias. Realmente necesitamos que nuestros niños puedan contar con estos elementos para asistir a la escuela ya que no resignamos el derecho a una educación de calidad. Contrario a nuestros derechos vemos cómo todo está dado para que nuestros chicos sean expulsados sistemáticamente de las aulas generando todavía más marginación.

Es por todo lo dicho que este jueves 19 de febrero de 2015 nos encontrará en la calle movilizando para que el Estado y las Empresas den una respuesta a nuestros reclamos. Hemos presentado un petitorio para que el inicio de clases sea para nuestros hijos en igualdad de oportunidades. Salimos a la calle como forma de visibilizar nuestra situación, decir que existimos en esta realidad injusta y que queremos salir de ella con trabajo, educación y organización.

¡Por un inicio de clases con dignidad!
¡Contra la marginación!
¡Por una educación de calidad!
¡Arriba lxs que luchan!

Asamblea Solidaria Autónoma en Lucha (ASAL), Coop. Esperanza, Coop. Union, coop. Sattva, Asamblea Vecinal La Sexta, AGTCAP Rosario «“ FOL Rosario



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba