23/01/2015

Rosario, martes 27/1, 11 hs: Acto para reclamar Memoria, Verdad y Justicia por Sandra Cabrera, a 11 años de su asesinato

Reproducimos Comunicado

unnamed-4.png

La Asociación de Mujeres Meretrices convoca a un acto para reclamar Memoria, Verdad y Justicia por Sandra Cabrera, a los 11 años del asesinato de nuestra compañera y dirigente de Ammar Rosario víctima de la violencia institucional. La cita es en IRIONDO (Entre Santa Fe y San Lorenzo)- Rosario el martes 27 de enero a las 11 hs.

A Sandra la mato la policía por denunciar la trata de personas, la explotación sexual de niñas y adolescentes que llevaban y llevan adelante en conjunto con sus negociados relacionados al narcotráfico y con complicidad con el poder, aún vigentes en Rosario.

En todo el expediente las tres palabras que más se repiten son policías federales, provinciales y droga. Sin embargo no existió una búsqueda que intentara desarticular semejante grado de connivencia entre los sectores que supuestamente deben combatir al delito y que, en realidad, lo practican.

Más de una docena de denuncias no sirvieron de nada. Lejos de protegerla, la justicia dio vía libre quitándole la custodia tres semanas antes para que la asesinaran de un balazo en la nuca una madrugada en la que había salido a trabajar. Como si eso fuera poco, su asesino hoy camina libre por las calles.

Al día de hoy, su crimen continua impune pero además las trabajadoras sexuales seguimos sufriendo el acoso y la persecución de la policía.

El de Sandra fue un crimen político y no un crimen «pasional” . En primer lugar porque Sandra denunció el negociado delictivo existente entre la policía, la trata y explotación de personas sumado a la venta ilegal de drogas lo que provocó que la persiguieran y la hostigaran hasta matarla. En segundo lugar porque no hay nada de pasional en ningún asesinato. En nombre de la pasión, miles de mujeres siguen siendo asesinadas año a año; el feminicidio es un problema social siendo las Trabajadoras Sexuales una de las principales víctimas actualmente en la Argentina.

Mientras no se regule el trabajo sexual y contemos con derechos, se seguirá favoreciendo la trata de personas y los negociados alrededor de ellos como el proxenetismo, la coima policial y el de los estupefacientes. Terminemos con la Trata, demos como sociedad el primer paso efectivo, avancemos hacia una Ley que reconozca el Trabajo Sexual Autónomo. Las Trabajadoras Sexuales Autónomas somos parte de la solución.

 Criminalización + Derechos

Juicio y Castigo a los responsables, cómplices y encubridores de su asesinato

¡SANDRA CABRERA PRESENTE HOY Y SIEMPRE!



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba