22/01/2015

CABA, jueves 22/01, 8hs: Corte de autopista H. Campora para exigir agua potable

Difundimos:

Barrio La Esperanza

El Cuerpo de Delegados del Barrio La Esperanza (Villa Soldati, Comuna 8, CABA), junto a la Corriente Política 17 de Agosto, venimos denunciando los graves problemas de nuestro barrio: falta de agua, acumulación de basura, falta de cloacas, inundaciones, cortes de luz, incendios.

En este marco, venimos realizando una serie de presentaciones judiciales a los fines de exigir que el Gobierno de la Ciudad se haga cargo de la situación que vive nuestro barrio.

En primer lugar, el día 12 de enero del corriente, el Juzgado de Feria Nº 3, a cargo del Dr. Reynoso, ordenó al GCBA la provisión de agua potable para los vecinos.

Posteriorimente, el 15 de enero, el mismo juez ordena al GCBA establecer un servicio de recolección de residuos, ante la interrupción del deficiente servicio que venía prestando durante los últimos meses del año pasado.

Así las cosas, en el día de ayer 21 de enero, ingresaron dos camiones cisterna a los efectos de dar cumplimiento a la orden judicial de brindar agua a nuestras familias. Al abrir las canillas nos encontramos que el agua estaba sucia, con un aspecto no apto para consumo humano. Como si esto fuera poco, los mismos choferes de los camiones nos advirtieron que el agua no era para tomar, recomendándonos que solo la utilizáramos para higiene.

Ante esto, hemos decidido en asamblea de vecinos, realizar un corte de la Autopista Presidente H. Cámpora, el día jueves 22 de enero a partir de las 8 hs a.m., para exigir el cumplimiento del GCBA de las medidas por las que venimos peleando hace 5 años, y que constantemente viene evadiendo, incluso con múltiples sentencias judiciales que ordenan su acatamiento.

Llegamos a esta medida de fuerza ante la negativa sistemática del GCBA de prestar los servicios básicos a nuestro barrio. Hemos seguido todos y cada uno de los canales institucionales para obtener respuesta, y siempre hemos obtenido respuestas evasivas y falsas promesas.

Con el convencimiento de que la organización y la lucha serán los únicos vehículos para obtener la urbanización de nuestro barrio, es que contruimos este plan de lucha que continuará profundizandose hasta tanto obtengamos una respuesta efectiva por parte del Gobierno de la Ciudad.

Por la URBANIZACIÓN del Barrio La Esperanza

Por AGUA POTABLE

Por CONTAINERS y RECOLECCIÓN DE LA BASURA

Por CLOACAS

Por un nuevo TENDIDO ELÉCTRICO

TIERRA – TECHO «“ TRABAJO

PARA TODAS Y TODOS

CUERPO DE DELEGADOS DEL ASENTAMIENTO LA ESPERANZA

Villa Soldati – Comuna 8 – CABA

Contactos de prensa

Maribel Gayoso 156998-1865 (delegada del Barrio La Esperanza)

Victor Benitez 1544477628 (delegado del Barrio Esperanza)

Noelia Charchaflie 1555681663 (Abogada de la Corriente Política 17 de Agosto)

Joaquin Tuñez 1550418202 (Abogado de la Corriente Política 17 de Agosto)



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba