17/01/2015

La Plata: Clausuraron el Centro Social y Cultural Olga Vázquez

Reproducimos comunicado de prensa:

Clausuraron el Centro Social y Cultural Olga Vázquez

Queremos trasmitirles que esta tarde la municipalidad de La Plata clausuró el Olga Vázquez alegando que no estamos habilitados para realizar actividades culturales, y pidiéndonos la documentación que se le exige a locales comerciales. Hace años venimos exigiendo que se instrumente la ordenanza N° 10.463 de Régimen Fomento para Espacios Culturales Alternativos, aprobada en noviembre de 2008, la cual permitiría que podamos conseguir esa habilitacion como «Centro Cultural», y no como un comercio nocturno.

El Olga Vázquez es un espacio que viene resistiendo hace más de once años y construyendo cultura popular en la ciudad de La Plata, a través de la realización de diversas actividades tales como veinticinco talleres, varios emprendimientos augestivos con más de 80 trabajadorxs, dos bibliotecas populares, una radio comunitaria con más de tres años en el dial local; además de contar con la particpación de distintas organizaciones sociales y políticas, como así también artistas de diversa disciplinas donde se proyecta una perpesctiva de cultura diferente a aquellas que imponen una lógica mercantilista y de negocio.

Este hecho es una muestra más de las políticas que el gobierno local ejerce sobre los distintos espacios culturales, restringiendo la organización de espacios autónomos y autogestionados. Creemos que al no instrumentar la ordenanza anteriormente citada se evidencia la visión no inclusiva como Estado de la construcción de la cultura.

Esta situación forma parte de un escenario de conflicto más amplio, que se viene visibilizando con más fuerza en la ciudad autónoma de Buenos Aires a través del cierre sistemático de decenas de lugares que fomentan la cultura popular.
Llamamos a todos y todas a que nos acompañen en este proceso de lucha defendiendo la cultura popular, trazando un camino de unidad.

Contacto:
Antulio – 221 5911538
Regina – 221 6424730

Adhesiones a:
prensaolgavazquez@gmail.com



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba