05/01/2015

Comunicado de trabajadores de ATE-Parques Nacionales ante el Rally Dakar

Reproducimos:

COMUNICADO DE LOS TRABAJADORES DE LA APN ATE EN LA LARGADA DEL RALLY DAKAR «“ PLAZA DE MAYO.

Hace más de nueve meses que venimos solicitando audiencias tanto a las autoridades de la Administración de Parques Nacionales (Carlos Corvalán, Presidente del Directorio), como del Ministerio de Turismo de la Nación (Enrique MEYER) para encontrar soluciones a los problemas cotidianos de los trabajadores de nuestra institución por la falta de estabilidad laboral, convenio colectivo propio, capacitación, condiciones dignas de trabajo, entre otros reclamos históricos.

El estancamiento de la gestión, el silencio con respecto a los planes con el PN Calilegua y el yacimiento petrolífero Caimancito, la violencia laboral y una actitud antisindical creciente son fuente para nuestros reclamos los cuales solo encuentran el claro desinterés de las autoridades por el bienestar de los trabajadores y la conservación de la biodiversidad.

Por tanto, hoy nos hemos vistos forzados a movilizarnos a la Plaza de Mayo para manifestar nuestro repudio ante la inminente largada del Rally Dakar, y asi comunicar lo que se intenta tapar con papel picado: la APN permite que el Rally pase por algunas áreas protegidas de nuestro país, tal como el PN Talampaya, declarado Patrimonio Natural de la Humanidad en el año 2000; priorizan algunos minutos de diversión, antes que años de conservacion y esfuerzo, lo que demuestra una vez más la naturaleza destructiva de las actuales gestiones. Porque nos importa la conservación, y porque creemos en en el diálogo constructivo, y porque sostenemos que existen alternativas para fomentar el turismo y el conocimiento sobre nuestras áreas protegidas, les decimos al Ministro de Turismo Enrique MEYER y al Presidente de Parques Nacionales, Carlos CORVALÁN que no descansaremos, estamos comprometidos con nuestro trabajo y responsabilidad como gremio.

SI a nuestros derechos laborales básicos de estabilidad, convenio colectivo de trabajo propio, carrera, igualdad, condiciones dignas de trabajo, capacitación para que la APN y el Estado Nacional puedan cumplir con su responsabilidad de conservar la biodiversidad de nuestro país.

POR MÁS POLÍTICAS PÚBLICAS DE CONSERVACIÓN

POR MÁS DEMOCRACIA

POR MÁS IGUALDAD

ESTÁ EN NUESTRA NATURALEZA: ATE LUCHA, ATE NO TRAICIONA.

Info: ateparques@facebook.com

Tel: Natalia Pérez: 011 15 3443 4344



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba