06/01/2015

CABA. Martes 6/01, 18hs.: Reunión de trabajadores/as de ATE Estadística para definir medidas ante el despido de dos trabajadores

Difundimos comunicado:

Lunes 5 de enero de 2015

BASTA DE DESPIDOS Y PERSECUCIÓN EN ESTADISTICA Y CENSOS DEL GCBA

Una vez más la Dirección de Estadística y Censos del GCBA a cargo del funcionario del PRO, Lic. José María Donati, conjuntamente con la AGIP (Administración General de Ingresos Públicos/ Rentas a cargo de Carlos Walter, en víspera de fin de año y luego que dos trabajadores precarizados firmaran las vacaciones, los despiden del organismo. Hacemos también responsable al Ministro de Hacienda Néstor Grindetti por ser cómplice y parte de la persecución sindical que no ha cesado en Estadística de la Ciudad.

Ambos trabajadores despedidos son afiliados y activistas de la Junta Interna de ATE que fue reconocida por el Ministerio de Trabajo de la Nación desestimando todas las impugnaciones que presentaron desde Agosto de 2012 Sutecba y el GCBA. Sin embargo, siguen intentando desarticular dicha Junta violando y burlándose de la Ley. Claros ejemplos se evidencian cuando los jefes hacen denuncias penales en contra de los trabajadores, cuando hay exclusiones arbitrarias en los concursos o actitudes antidemocráticas como la de llamar a la policía para interrumpir una asamblea.

Nico y Diego son excelentes en el desempeño de sus tareas y jamás tuvieron dificultades de índole laboral. El único inconveniente de ambos es formar parte de un sector que ha sido casi desintegrado por las autoridades de la Dirección y a los cuales hacemos responsables. Hubo remoción y traslados de mandos medios y coordinadores técnicos que se negaron a ser partícipes de esta política represiva, hubo rebajas en los salarios y quita de beneficios a activistas, cambios en las funciones por otras menos calificadas, hostigamientos permanentes por parte de los nuevos jefes que daban a entender que toda participación en ATE podía perjudicar la carrera laboral dentro del organismo y el despido de la Delegada General Tamara Lescano, integrante del sector, fue una de las mayores violaciones a la libertad sindical que han ejecutado.

Los trabajadores de Estadística, junto a las juntas internas, delegados, activistas y organizaciones vamos a defender nuestra fuente de trabajo, que es la base de nuestro sustento material y de nuestras familias.

¡REINCORPORACION YA DE DIEGO Y NICO!

¡BASTA DE PERSEGUIR A LOS QUE LUCHAN!

¡PASE A PLANTA PERMANENTE DE TODOS LOS CONTRATADOS!

¡SALARIOS IGUAL A LA CANASTA QUE LA PROPIA DIRECCION PÚBLICA!

Convocamos a todos los trabajadores, organizaciones y delegados a participar de la reunión el dia martes 6 de enero a las 18 hs. En el subsuelo de ATE Capital, Carlos Calvo 1378, para definir entre todos que medida llevaremos adelante para hacerle frente a estos despidos.

JUNTA INTERNA ATE ESTADÍSTICA


Contactos de prensa:

Tamara Lescano Delegada General: 15 6368 3644

Verónica Lascano Delegada Gremial: 15 6378 4741

Correo: juntainterna.ate.estadística@gmail.com

Blog: http://juntainternaestadistica.blogspot.com.ar/

Facebook: https://www.facebook.com/juntainterna.ateestadistica



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba