30/12/2014

Fcio. Varela: Repudian las agresiones a integrantes de la banda de rock «Los Hijos de Claudia»

Reproducimos comunicado:

Los Hijos De Claudia Rock

COMUNICADO EN REPUDIO A LAS AGRESIONES Y AMENAZAS HACIA LA BANDA «LOS HIJOS DE CLAUDIA”

Las presentes organizaciones nos expresamos ante la comunidad para denunciar públicamente las persecuciones y agresiones sufridas por los miembros del grupo «Los hijos de Claudia”, desde el día en que se llevó a cabo el festival «Varela Rock”, hasta las semanas posteriores a su realización.

El día del festival (15 de noviembre), integrantes del grupo expresaron en menos de un minuto las dificultades que padecen los músicos locales para tocar y expresar su arte durante todo el año en nuestro distrito. Acto seguido, concluido el show, fueron increpados por integrantes de la Guardia Comunal y empleados municipales en los alrededores del escenario. Transcurridos los días, los integrantes del grupo recibieron por mensaje privado de facebook una serie de amenazas e intimidaciones, enviadas por un empleado de una productora de eventos asociada a la organización de eventos del municipio.

Pasada una semana del festival, los músicos fueron abordados, durante la madrugada del Sábado 22 de noviembre, por una patota integrada por 7 personas en la esquina de Velez Sarfield y Av. San Martín (Florencio Varela), donde fueron golpeados salvajemente hasta terminar inconcientes y hospitalizados, recibiendo uno de ellos 7 puntos en la cabeza y el otro 4 puntos en la frente, junto con fisuras en varios de sus huesos. Luego de algunos días de esta violenta situación, la misma persona continuó amenazando a los mismos músicos por las redes sociales.

Cabe destacar que esta causa ya tiene curso en la fiscalía N° 11 de Quilmes, quienes tienen a disposición las pruebas aportadas por la abogada Claudia Ferrero, quien representa legalmente a las víctimas.

Dadas estas circunstancias exigimos:

 Se condene todo tipo de acciones que atenten contra la libertad de expresión y la vida democrática.

 Se avance a fondo con las investigaciones del caso planteado, con el fin de que se esclarezca esta situación y se tomen medidas hacia los responsables de las agresiones y amenazas.

RESPONSABILIZAMOS AL GOBIERNO MUNICIPAL POR CUALQUIER AGRESIÓN O AMENAZA SUFRIDA POR ALGÚN INTEGRANTE DE LAS ORGANIZACIONES FIRMANTES.

EL ARTE Y LA CULTURA NO SON UN DELITO.

Agrupación Docente Lista Negra «“ Agrupación docente lista Marrón – Agrupación Docente Frente índigo – (Suteba Multicolor Florencio Varela) «“ AMOFV – Centro Cultural Roque Dalton «“ Centro de Estudiantes Escuela de Arte República de Italia (Agrupación Aula 16) «“ Centro de participación popular Moseñor Enrique Angelelli «“ Comisión por la Memoria, la Verdad y la Justicia de Fcio Varela «“ FM La Barriada «“ Frente de organizaciones en Lucha – Hagamos lo imposible «“ Movimiento de Colectivos Maximiliano Kostecki «“ Músicos organizados «“ Partido Obrero «“ PSTU – UJS

Adhieren:
Centro cultural y guardería el Escaramujo.
Centro cultural la comuna.
COB la Brecha.
AGTCAP.
COORDINADORA J. W COOKE.
PTS.
Agrupacion politica Hombre Nuevo.
MTD Anibal Veron.
Partido Causa Obrera
Agrupacion Docente Nueva Letra
Tribuna Docente
La Marron-Suteba Quilmes
Juventud del Pts
Pan y Rosas

varela_rock.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba