25/12/2014

Trabajadores/as de ATE-INCAA repudian ilustraciones sexistas de las cajas navideñas entregadas por el organismo

Reproducimos comunicado de prensa:

Repudio a las ilustraciones sexistas de las cajas navideñas

Las delegadas y delegados que conformamos la Junta Interna de ATE INCAA queremos expresar nuestro repudio a las ilustraciones sexistas de las cajas navideñas que el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales ha entregado.

tapa_2-64.jpg

Esas imágenes degradantes de la mujer que las presentan como «objetos sexuales» constituyen violencia simbólica contra las mujeres, la cual es definida por la propia Ley de Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres como aquella que «….a través de patrones estereotipados, mensajes, valores, íconos o signos transmita y reproduzca dominación, desigualdad y discriminación en las relaciones sociales, naturalizando la subordinación de la mujer en la sociedad.»

tapa-749.jpg

Siendo trabajadoras y trabajadores de un Organismo Audiovisual y estatal, no podemos quedarnos indiferentes frente a estas situaciones. Esperemos las explicaciones de la gestión al respecto.

JUNTA INTERNA ATE-INCAA



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba