18/12/2014

Jujuy 18/12 10hs; Marcha del Frente Estatal para exigir reapertura de paritarias

Reproducimos:

PARTE DE PRENSA

EXIGE PARITARIAS AL GOBIERNO

El Frente Estatal ratificó «marcha de la resistencia”

El Frente de Gremios Estatales se reunió hoy y ratificó para este jueves, desde las 10, la marcha de la resistencia, que se realizará en la zona de plaza Belgrano y Casa de Gobierno. Se tratará de una marcha continua, que no se detendrá y los manifestantes se irán turnando. La marcha durará todo el día. En el encuentro, también se resolvió reiterar al gobierno provincial el pedido de convocatoria a paritarias.

En la zona, se instalará una radio abierta, mientras grupos de trabajadores realizarán volanteadas, en tanto otros harán permanencia en la plaza hasta que culmine la medida. Se convocó a los estatales a llevar carpas por si llueve.

«Esperamos algún tipo de anuncio por parte del gobierno”, dijo el titular del SEOM, Carlos Santillán, al término del encuentro, realizado en ATSA, añadiendo que los reclamos no sólo incluyen el rechazo al monto de la ayuda extraordinaria de fin de año, sino que son los mismos que aún no tienen respuesta: viviendas para los estatales, caja solidaria de jubilación, precarización cero, pase a planta y blanqueo de adicionales. «Y además, planteamos exigir inmediatamente la apertura de paritarias, lo que nos posibilitaría discutir nuestro salario con una proyección de la inflación durante el primer semestre, por lo cual también pedimos que las paritarias sean libres”, finalizó.

Jujuy, 17 de diciembre de 2014.-



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba