08/12/2014

Martes 9/12, 8hs: Comunidad educativa de Rafael Castillo movilizan a La Plata por escuelas y comedor

Reproducimos:

Secundaria 32 Rafael Castillo

La escuela secundaria 32 de Rafael Castillo es un caso testigo de lo que ha hecho de la educación la política de los gobiernos responsables de la decadencia por las leyes federal (24.195/93) y su continuidad en la igualmente nacional(26.206/06) y de financiamiento(26.075/05) de lo que llamamos hace años la Emergencia Educativa.

La educación secundaria ha sido deteriorada por su privatización y precarización con baja calidad educativa, en una fragmentación numerable y obsesionada en el ocultamiento de que el número real de existencia y hasta en la convocatoria del nombre a la escuela a legitimar, no significan la creación de un establecimiento independiente alguno.

Por eso el SUTEBA Matanza, gremio docente, convoca a una movilización el martes 09/12/2014 a la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, junto a los docentes que no cobraron habiendo trabajado, y por los días caídos por paro de reclamo ante el deterioro salarial por la inflación, la recesión y el impuesto a nuestro ingresos laborales.

Ninguna secundaria debe seguir en esta situación de deterioro de infraestructura y no garantía de los seis años del nivel, en escuelas primarias colapsadas y sin comedor.

El martes 09/12/2014 vamos a la dirección de propiedades de la DGCyE ante Martín Álvarez para mediar con el reclamo de los padres asumido en el compromiso de la compra del terreno exigido de la comunidades de la secundaria 32/Primaria 81.

Sale un Colectivo de Rafael Castillo desde la Calle Aguirre 2764. Entre Lacar y Sudamérica. Primaria 81/ Secundaria 84 y pasa por la Primaria 14/ secundaria 11 en el centro de la localidad frente a la estación.

Llámanos a los celulares 15 «“ 58 02 49 96, o al 15 – 58 45 37 51. f: Docentes de Base de La Matanza.

1-208.png



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba