16/11/2014

CABA 17/11 13hs: Conferencia de Prensa ante el juicio contra 5 trabajadores de ATE, presos en Santa Cruz

Gacetilla de Prensa:

Conferencia de Prensa

Lunes 17 de noviembre -13 hs Lima 609, C.A.B.A.

Comienza el juicio en Santa Cruz contra los cinco trabajadores de ATE, presos desde hace más de un año.

El 18 de noviembre comienza el Juicio Oral, después de reiteradas negativas de excarcelación de los trabajadores estatales presos desde hace más de un año, en una verdadera condena anticipada por parte del Poder Judicial de Santa Cruz. En el marco de la Campaña Nacional por la libertad a los cinco compañeros de ATE-Sta. Cruz, lanzada por el Encuentro Memoria Verdad y Justicia, convocamos en forma unitaria junto con todas las organizaciones comprometidas con la libertad de estos compañeros, a Conferencia de Prensa el lunes 17 de noviembre a las 13 horas en la sede de la CTA Nacional, Lima 609 de la Ciudad de Buenos Aires.

Ernesto Apendino, Diego Reyes, Juan José Vera, Alberto Arteaga y Patricia Benitez, trabajadores y paritarios de ATE, fueron detenidos arbitrariamente en el año 2013 en el transcurso de un conflicto de varios meses en reclamo por aumento salarial, que no tuvo respuesta por parte del gobierno. En ese contexto se produce el incendio de un edificio público, hecho que fue utilizado como excusa para perseguir y detener a los compañeros que reclamaban por un salario digno. Estos compañeros son víctimas de la feroz interna política desatada el año pasado entre el gobierno nacional y el gobierno provincial.

En la Conferencia de Prensa anunciaremos las próximas acciones que llevaremos adelante con motivo del inicio del Juicio, entre ellas la partida de una comitiva que se hará presente en Rio Gallegos integrada entre otros, por Elia Espen , Nora Cortiñas, dirigentes de la CTA y representantes de organismos de derchos humanos del Encuentro Memoria Verdad y Justicia, para exigir la libertad de estos cinco trabajadores que se han convertido en víctimas de un sistema judicial, obediente a las internas desatadas entre el gobierno nacional y el gobierno provincial y que los ha condenado anticipadamente.

En la Conferencia de Prensa estarán presentes Elia Espen, miembros de las organizaciones que conforman el Encuentro Memoria Verdad y Justicia, dirigentes de la CTA y referentes de distintas organizaciones sociales y sindicales.

«¢ Libertad a los trabajadores de ATE-Sta. Cruz.

«¢ No a la criminalización de la protesta

ENCUENTRO MEMORIA VERDAD Y JUSTICIA



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba