05/11/2014

CABA: Denuncias de inundaciones en colegios secundarios

Comunicado de prensa del Frente de Estudiantes en Lucha

«De escuelas-piloto a escuelas-pileta.Bullrich y Sileoni son responsables”

TODOS A LA MARCHA DE LA CEB

Jueves 6/11 – 15 hs – Del Ministerio de Educación de la Nación (Rodríguez Peña y Paraguay) al Ministerio de Educación de la Ciudad (Paseo Colón y Moreno)

Daniela Magnético, representante del Centro de Estudiantes del Liceo N°5 y dirigente del Frente de Estudiantes en Lucha, declaró que «el día jueves 6/11 a las 15hs los estudiantes del Liceo N°5 nos movilizaremos del Ministerio de Educación de la Nación al Ministerio de Educación de la Ciudad para repudiar a los responsables del derrumbe educativo Bullrich y Sileoni. ¿Por qué? Durante el reciente temporal, nuestro colegio se inundó. Varias aulas fueron clausuradas, a lo que se suma el derrumbe del techo del aula de música la semana pasada. El peligro es tal que el agua hasta llegó a filtrar los tomacorrientes. Hace ya más de un mes que nos movilizamos a la Dirección de Escuelas Medias de CABA los representantes de distintos colegios nucleados en la Coordinadora de Estudiantes de Base, y el ministro Bullrich no sólo no dio respuesta a nuestro reclamo de reformas edilicias, sino que tampoco dio la cara».

A su vez, Paula Demarchi, Secretaria de Asuntos Estudiantiles del Centro de Estudiantes del Julio Argentino Roca, denunció que «gracias a la política de los gobiernos de Macri y Cristina, nuestra escuela pasa de ser ‘piloto en la aplicación de la NESC’, con recorte de horas docentes y desvalorización de títulos, a ser una ‘escuela-pileta’, con aulas inundadas, cortes de luz y de agua potable. De hecho, debido a la peligrosidad de la situación, tuvimos que retirarnos del colegio. Los gobiernos de Macri y Cristina nos acusan a los estudiantes de vagos y de no querer tener clases cuando luchamos por nuestra educación, pero son ellos quienes nos dejan sin luz, sin agua, nos inundan el colegio y nos cortan las clases. Son unos impostores. Por eso nos vamos a movilizar el jueves para reclamar la satisfacción de todos nuestros reclamos edilicios y la no aplicación de la NESC”.

Por su parte, Santiago Roca, representante del Centro del Estudiantes del Media N°1, agregó que «nuestro colegio se inunda y, cuando necesitamos agua potable, no la tenemos por la baja presión que genera la bomba de agua. Además, los cables de electricidad están pelados y el vitraux está totalmente deteriorado. Le venimos exigiendo una respuesta a Bullrich desde hace semanas. Ya realizamos dos cortes de calle frente al colegio y el gobierno ni apareció. Por eso nos sumamos a la marcha de la CEB del jueves que viene”.

Para finalizar, Tomás Pisera, dirigente del Frente de Estudiantes en Lucha y de la Tendencia Piquetera Revolucionaria, sentenció: «Lo denunciado por los secundarios que marcharán el jueves se reproduce en todos los colegios. El Normal 8 también se inundó. En el Pueyrredón, además de inundarse, se precintó el tablero eléctrico con una leyenda que reza «˜cuidado, peligro de muerte»™. En el Lenguas Vivas, donde el jueves 4 el Centro realizará una sentada porque tienen ratas y los baños sucios y con excrementos de animales. También los compañeros del Danzas 2 denuncian que se fueron antes del colegio y que los pisos de madera donde practican se están echando a perder por las lluvias. Cuando Sileoni declara que los 50 mil compañeros que dejan la escuela por año lo hacen por el aumento de los ingresos de sus padres, o cuando Bullrich hace lo propio dejando a 17000 compañeros sin escuela pública y mandando a sus padres a enviarlas a escuelas privadas, encubren que el vaciamiento de la educación pública y la promoción de la privada es una política consciente de ambos gobiernos. De hecho, el macrismo está impulsando un proyecto de presupuesto 2015 que reduce la inversión en las escuelas públicas y aumenta los subsidios a los colegios privados. En oposición a estos gobiernos privatizadores, desde el FEL y la TPR impulsamos y convocamos a la marcha de la CEB, y llamamos a ADEMyS, a los padres y a todos los compañeros a sumarse para defender la educación pública».

Fotos de los colegios inundados

Contacto:

 Daniela Magnético, representante del Centro de Estudiantes del Liceo N°5 «Pascual Guaglianone» – 1541693702

 Paula Demarchi, secretaria de Asuntos Estudiantiles del Centro de Estudiantes del Colegio Nacional N°8 «Julio Argentino Roca» – 1523494963

 Santiago Roca, representante del Centro de Estudiantes del Media N°1 «Don José de San Martin» – 1521840937

 Tomás Pisera, dirigente del Frente de Estudiantes en Lucha y de la Tendencia Piquetera Revolucionaria «“ 1565090898



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba