30/10/2014

Ministerio de Economía: Quite de colaboración de trabajadores/as en reclamo de recomposición salarial y por el fin de la precarización

Difundimos

Hoy QUITE DE COLABORACIÓN de 9 a 17 hs. Ruidazo a las 13.30 hs en el 10mo piso de Yrigoyen 250

Hoy se realizará un nuevo Quite de Colaboración, convocado por ATE MEcon, exigiendo una recomposición salarial y el fin de la precarización.
Durante la jornada habrá un ruidazo a las 13,30 hs, en el 10mo piso de Yrigoyen 250, y luego un acto en la Puerta del Palacio de Hacienda.

3-37.png

jueves, 30 de octubre de 2014

Crónica de una tarde agitada en el Min. de Economía


Sucedió el martes. Escuchamos ruidos y uno salió al pasillo: Un grupo de personas que sabemos que son de UPCN estaba arrancando todos los carteles que convocaban a la medida de protesta. Salimos varios atrás de la patota, preguntando por qué arrancaban los carteles.
La respuesta nos descolocó: Nos dijeron que estaban limpiando, que no se podían pegar carteles. Nos dimos cuenta muy rápido que los únicos carteles arrancados eran los de ATE. Así que los seguimos mientras los filmábamos y anunciábamos a viva voz lo que estaba pasando: Una patota de UPCN estaba arrancando los carteles con los reclamos de los trabajadores, enviados por los funcionarios.
Sabemos que hay cámaras en todos los pisos, en todos los pasillos. Se hace muy difícil pensar que un «operativo” de este tipo puede hacerse sin complicidad por parte de las autoridades del Ministerio.
La gente que trabaja en las oficinas que dan al pasillo salió a ver qué pasaba, y vieron como el show seguía. Piso tras piso los seguimos, haciendo un escándalo para que todos sepan qué estaba pasando en los pasillos de un Ministerio de la Nación. Igual no hacía mucha falta: El escándalo estaba garantizado por la violencia con que arrancaban los carteles, llegando a entrar en los ascensores con gente adentro para arrancarlos.

Vimos pasar un Director Nacional, vió él también lo que pasaba pero prefirió ni darse vuelta cuando le reconocimos y pedimos que informe a los funcionarios lo que estaba pasando.

Al llegar al quinto piso, donde está el despacho del Ministro, aparecieron unas 15 personas más que venían de hacer lo mismo en los pisos de abajo, que les dijeron a la otra patota que nos dejen «hacer la nuestra” y que ellos sigan haciendo «la suya”. Claro, habían arrancado ya los carteles de 5 pisos!

Fuimos a la oficina de Lieutier, uno de los funcionarios que el Ministro nos supo poner como interlocutor este año. Cuando en la recepción nos preguntaron qué queríamos afirmamos que había una patota arrancando carteles, y que tal como habíamos presentado en una nota dos horas atrás, los funcionarios eran responsables de garantizar la libertad sindical en el Ministerio.

La respuesta también nos dejó pasmados: Ya habían hablado con alguien de ATE. Estaban al tanto. Les intentamos explicar que en ese preciso momento estaban arrancando carteles, que era inadmisible, que era responsabilidad del Ministro. Nos dijeron que»¦ ya sabían, que Lieutier estaba ocupado, que no estaba, que estaba en una reunión»¦

Volvimos a la oficina con el video de lo que había pasado. También volvimos con un gran orgullo de haber reaccionado unidos como compañeros. Y con la convicción de salir con más fuerza a convocar al Quite de Colaboración, y a exigir la recomposición salarial y el fin de la precarización en el Ministerio!

Nos vemos TODOS en el Ruidazo a las 13.30 en el 10mo piso!!!



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba