29/10/2014

Trabajadores de Lear denuncian que la empresa tomó 3 operarios en calidad de contratados, sin reincorporar a los 40 despedidos

Reproducimos:

COMUNICADO LEAR

Nueva provocación patronal en Lear

El día martes 28 ingresaron a Lear 3 nuevos operarios en calidad de contratados. Según la propia empresa su intención es tomar más trabajadores. Se trata de una verdadera provocación contra los despedidos que están luchando por sus puestos de trabajo desde hace ya 5 meses.

Además de la provocación que implica, siendo que se trataría de trabajadores eventuales, es un hecho ilegal ya que la legislación laboral prohíbe tomar personal de esta manera para suplantar trabajadores suspendidos o despedidos por causa de crisis económica como argumento Lear (art. 71 de la ley 24.013) y durante un conflicto laboral (art. 70 de la ley 24.013).

Si Lear tiene necesidades de aumentar su producción, debería comenzar por la reinstalación de los 40 trabajadores que fueron ilegalmente despedidos que conocen el oficio, quieren volver al trabajo y sus familias necesitan de sus sueldos para sostenerse.

Esta provocación afecta también al Gobierno Nacional ya que de permitir esta nueva ilegalidad quedará claro que la que manda es la empresa buitre que puede hacer lo que desee pasando por encima de los derechos legales de los trabajadores. La represión brutal e ilegal que llevó adelante la Gendarmería el jueves 23, que ha generado un amplio repudio en las propias filas oficialistas, alienta a la empresa a seguir este camino.

Los trabajadores de Lear rechazamos esta provocación, llevada adelante con el aval de la conducción del SMATA, que lejos de defender a los trabajadores prepara un congreso para expulsarnos del sindicato



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba