28/10/2014

A una semana del desalojo en el partido de Almirante Brown

«‹Reproducimos:

A una semana del desalojo a pequeño productor en M. Rivadavia – Almirante Brown

» A una semana de cumplirse el salvaje desalojo de la flia Velazquez sin previo aviso, la familia se encuentra acampando y subsistiendo en la puerta del predio, acompañado por familiares, vecinos y organizaciones que solidarizaron con la familia. Hasta al momento son varios ya los animales encontrados destrozados entre los escombros (perros, cerdos y gallinas, mas varios animales heridos). Cada dia la familia no deja de sorprenderse dando cuenta de alguna perdida nueva…

1-1520.jpg

2-1188.jpg

«‹
Si bien se ha logrado, gracias a la presion del acompañamiento de vecinos y accion de equipo juridico, el derecho a mantener sus animales ofreciendoles agua y alimento como se pueda, sufren constantemnete amenazas de desalojar completamente el lugar o intentos de persuadir ala familia de «sacar de alli los animales antes que pierdan todo» y resignarse asi al desalojo definitivo. Las fuerzas del orden al servicio del municipio evidentemente ya demostraron su salvajismo y ahora juegan al desgaste psicologico.

Lo cierto es que la familia se siente convencida y decidida a pelear por su derecho a la tierra y su produccion, medio unico y digno de subsistencia, y muy fortalecida por el apoyo y acompañamiento creciente de un abanico amplio de vecinos del municipio y organizaciones populares.

El » acampe Velazquez», como ya empiezan a nombrarlo algunos, fue inclusive punto de musica y baile popular cuando el domingo por la tarde-noche artistas populares del municipio entregaron un show musical que alegro e hizo bailar a todos. Claro, como siempre, detras de toda bronca siempre late la alegria del pueblo… y la esperanza»

3-942.jpg

4-777.jpg

Contacto

Lucio (Frente Agrario Evita): 15-2192-1434

Héctor Velázquez:15-3456-0711

NOTA ANTERIOR

breve10162



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba