24/10/2014

Juicio por la toma del Indoamericano: Comienza el accionar de la defensa

Reproducimos comunicado:

JUICIO POR LA TOMA DEL INDOAMERICANO: Cuarto día de audiencia del Juicio Oral y Público

Hoy comienza el accionar de la defensa, con el testimonio de Adolfo Pérez Esquivel.

Contactos:

Diosnel Pérez (Frente Popular Darío Santillán): 155.923.5552

Luciano «Tano» Nardulli (Corriente Clasista y Combativa): 152.435.9572

Luca Morello (Área de Derechos Humanos del FPDS): 156.197.7171

Prensa: 156.160.1182

El día 24 de Octubre, a partir de las 9hs se desarrollará en la Sala 1 de la Cámara Penal y Contravencional y de Faltas de la Ciudad de Buenos Aires, la cuarta audiencia correspondiente al Juicio que impulsa la Fiscalia porteña a cargo de Luis Cevasco, en el proceso presidido por la Jueza Cristina Beatriz Lara, que acusa a Diosnel Pérez y Luciano «el Tano» Nardulli de ser los organizadores de la toma del Parque Indamericano.

Durante los tres días que se han desarrollado del Juicio han declarado la casi totalidad de los testigos citados por la fiscalia, sin poder arrogar ningún elemento que pueda comprometer a los militantes sociales en la acusación que recae sobre ellos. Lo paradójico es que en este Juicio, que se percibe claramente como una persecución política, y que presenta una débil linea argumentativa y probatoria de parte del fiscal, han declarado policías que están vinculados a la causa federal que investiga los asesinatos ocurridos durante el violento desalojo del Parque Indoamericano llevado a a cabo por la Policía Federal y Metropolitana.

Durante el Juicio los referentes sociales del Frente Popular Darío Santillán y la Corriente Clasista y Combativa, han recibido innumerables muestras de apoyo de diferentes organismos de DDHH, legisladores, Diputados nacionales, personalidades publicas, de la cultura y organizaciones sociales y políticas. También, durante las audiencias se hicieron presente Roberto Gargarella, Miriam Bregman, Nora Cortiñas, Pablo Pimentel, entre otros.

La audiencia de hoy cobra relevancia por ser la que dará inicio al accionar de la Defensa, llevada a cabo por el organismo Liberpueblo, y contara con el testimono de importantes testigos hasta la finalización del Juicio, como Adolfo Perez Esquivel, Cachito Fuckman, Diana Kordon y Carlos Chile, entre otros.

Por todo esto, seguiremos acompañando a Diosnel Perez y al Tano Nardulli, hasta desenmascarar la farsa judicial impulsada por la fiscalia pro, y lograr la definitiva absolución de Diosnel y el Tano.

ABSOLUCIÓN YA DE DIOSNEL PÉREZ Y EL TANO NARDULLI

BASTA DE REPRESIÓN Y PERSECUCIÓN

TIERRA Y VIVIENDA DIGNA YA

ADHESIONES: frentedariosantillan@gmail.com



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba